Un médico de cabecera fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por violar a una paciente, según muestran los documentos judiciales.
El ex médico fue condenado por todos los cargos de la acusación, que trata de relaciones sexuales con una persona inconsciente, abuso de posición y representaciones que sexualizan a los niños, informa TV 2.
Se dice que la parte agraviada en el caso fue un paciente suyo, y se dice que la violación por la que fue condenado tuvo lugar en el consultorio del médico en julio de 2018.
– Este es un caso estresante para ella. Está feliz de que el caso llegue a los tribunales, pero teme y espera que se termine, dijo la abogada de asistencia de la mujer, Lene Tønset, antes de que llegara el veredicto.
Se dice que varias de las agresiones tuvieron lugar después de que el médico de cabecera inyectara morfina, un analgésico y el sedante stesolid al paciente, según la acusación. Se dice que el hombre utilizó su posición de médico de cabecera para mantener relaciones sexuales con ella en varias ocasiones.
– No admite culpabilidad criminal, más allá de eso no tengo comentarios, le ha dicho previamente el defensor del hombre, Oscar Ihlebæk.
El médico de cabecera también está acusado de haber actuado en violación del requisito de debida diligencia para el personal de salud y de haber enviado mensajes a las víctimas sobre pensamientos sexuales sobre ella y su hija.
El veredicto también establece que se le priva de la oportunidad de trabajar como médico por tiempo indefinido.