in

Medidas estrictas del gobierno noruego: se cierra la frontera

El gobierno noruego está introduciendo en estos momentos las reglas de entrada más estrictas que ha tenido alguna vez desde marzo. Entran en vigor a medianoche de este viernes 29 de enero. La frontera noruega ahora cierra.

– En la práctica, la frontera estará cerrada para todos los que no tengan residencia fija en Noruega, dice. Esto significa que muchos trabajadores migrantes, o “de temporada” ya no pueden entrar al país.

Las excepciones serian solo para ‘el personal de emergencia’, lo que incluye trabajadores del transporte, el personal de salud y personas que deben pasar tiempo al cuidado de niños.

– Dije cuando lanzamos las medidas a principios de enero, que estábamos en una maratón y que veíamos el final. Pero resulta que al final pueden haber algunas pendientes muy duras, que todos vamos a tener que atravesar para estar seguros de que el mayor número posible de noruegos logre cruzar la línea y llegar a la meta, dijo Solberg durante la conferencia de prensa de hoy, a las 1830 hora local, transmitida por todos los medios mas grandes del pais.

– Lo que vemos es que las medidas tomadas este ultimo tiempo funcionan, ahora las restricciones de entrada al pais implicarán un control más estricto. Lo más probable es que las medidas de restricciones hayan significado que el virus mutado no se ha propagado tanto como podría haberlo hecho, dijo.

Solberg describe las nuevas medidas como estrictas y que serán reconsideradas nuevamente en dos semanas.

La ministra enfatiza que la población debe estar preparada para que estas estrictas reglas de entrada al pais duren más de los 14 días ya planteados, dijo.

Viajes al extranjero

La primera ministra Erna Solberg (H) solicita que ningún noruego o residente del pais viaje de vacaciones al extranjero. – Sea solidario, dice Solberg.

El gobierno convocó a una conferencia de prensa el miércoles sobre la situación del corona, donde se presentaron reglas de entrada más estrictas.

Pero la primera ministra Erna Solberg también pidió que se eviten las vacaciones al extranjero. Especialmente en referencia por las vacaciones de “invierno” que se acercan.

– A los noruegos que piensan que está bien viajar al extranjero de vacaciones, les diría que ya no lo es.

– No es necesario viajar de vacaciones al extranjero, incluso si después se le pone en cuarentena. No debemos pensar solo en eso. Ahora creo que todos deberíamos mostrar solidaridad, dijo Solberg.

Ingreso al pais

La Dirección de Salud de Noruega cree que la entrada solo debe darse a las personas que puedan documentar que el viaje tiene un propósito necesario que no se puede posponer, o el cuidado de algun niño. Tambien se excluyen de estas medidas los trabajadores del transporte y trabajadores del servicio de la salud que vienen de Dinamarca, Suecia o Finlandia. En general se tomara en cuenta los paises nordicos en estos casos.

‘El viaje necesario’ se considera ‘entrada necesaria’ solo cuando el propósito del viaje es necesario para mantener funciones críticas de la sociedad y para los que ayudan a mantener las líneas y vias de suministro a Noruega abiertas, como las nombradas anteriormente.

La evaluación de esta necesidad también incluye una evaluación mas alla de que si la entrada puede posponerse sin afectar estas funciones. Los grupos ocupacionales cubiertos deben ser determinados por la organizacion NFD y enumerados en una lista independiente. Además, algunos viajes familiares (dependiendo la circunstancia) podran considerarse como viajes necesarios.Esto tambien sera evaluado caso por caso, individualmente.

La Dirección de Salud de Noruega (FHI) también recomienda que las personas que tienen una residencia permanente o un permiso de residencia en Suecia y Finlandia, no puedan cruzar la frontera durante las próximas dos semanas si no cumplen con los criterios descritos anteriormente.

Los extranjeros que residen en el área del EØS, los ciudadanos del EØS que residen en terceros países y las personas de países fuera del EØS que tienen un permiso de residencia en relación con el trabajo o los estudios, incluido el trabajo de temporada, se encuentran entre los que ya no podrán ingresar a partir de este viernes.

Aeropuertos cerrados

El hecho de que Noruega en la práctica cierre la frontera el viernes por la noche significa que el aeropuerto Torp de Sandefjord haga un llamado a una reunión de emergencia este jueves.

La decisión del gobierno significa que casi no habrá llegadas del ‘extranjero’ al aeropuerto durante las próximas semanas.

– Estamos en una situación muy difícil y ya lo hemos estado durante mucho tiempo. Ahora pensabamos que las cosas irían mejor y el tráfico volvería a aumentar, pero ahora hemos dado dos pasos hacia adelante y muchos hacia atrás, dice la gerente de marketing de Torp, Tine Kleive-Mathisen a NRK.

Torp tiene seis rutas nacionales, 25 rutas internacionales y tres rutas chárter.

La situacion en Oslo

El concejal de Oslo, Raymond Johansen (AP) tambien piensa que las medidas estrictas pueden mejorar la crisis que vive el pais en estos momentos con todo el comercio cerrado.
– Es bueno que el gobierno se esté endureciendo ahora y asi podrá facilitar la reapertura de la ciudad, en especial del comercio. Creo que mucha gente vive como una paradoja que la sociedad esté cerrada, al mismo tiempo que el gobierno no ha tenido suficiente control de la frontera.

– Reglas más estrictas para las infecciones de importación pueden hacer más faciles las situaciones y momentos para poder reabrir Oslo nuevamente, así que espero eso. Pero si esto es suficiente, no lo sabemos. Las tasas de infección y los desarrollos futuros nos lo demostrarán.

la frontera

Deja tu opinion

Seis exoplanetas es observado que orbitan su estrella a un ritmo muy preciso

Seis exoplanetas es observado que orbitan su estrella a un ritmo muy preciso

virus

En estas comunas esta registrada la mutacion, revise la suya