El primer ministro británico, Boris Johnson, ha cedido a la presión masiva de los suyos y se espera que anuncie su renuncia el jueves por la tarde, informan varios medios británicos.
ITV escribe que varias fuentes del gobierno les dicen que Johnson renunciará como líder del partido el jueves, pero que permanecerá como primer ministro del país hasta octubre.
Johnson hará una declaración al país más tarde en el día, dijo un portavoz de la Oficina del Primer Ministro. Sucederá en unas horas, escribe BBC a las 10, mientras que ITV informa que se espera que hable a la nación a las 14, hora noruega.
Sky también escribe que permanecerá como primer ministro hasta que el Partido Conservador elija un nuevo líder en su reunión anual en octubre.
Según ITV, el primer ministro habló con la reina Isabel, como cortesía antes del esperado anuncio.
ÚLTIMO: Según fuentes del editor político de la BBC, Chris Mason, Johnson ha formado un gobierno completo.
No está claro si se trata de un gobierno interino o de un intento de Johnson de mantenerse en el poder.
El propio Johnson no ha comentado si renunciará como primer ministro o líder del partido ni cuándo lo hará.
El parlamentario George Freeman, quien hasta el jueves por la mañana fue ministro en el gobierno de Johnson, solicita que se nombre un primer ministro temporal desde el jueves hasta que se asigne un nuevo líder del partido, escribe Sky News.
Mientras que varios otros miembros de alto rango del partido le dicen a Sky que dudan de que Johnson pueda permanecer como primer ministro hasta octubre.
El jueves por la mañana, Sky News se entera de que ahora han surgido dos bandos en Downing Street, donde se encuentran Johnson y el gobierno.
Según una fuente, una parte está en proceso de preparar una carta de renuncia para Johnson, pero no está claro si el primer ministro la leerá.
Se dice que la otra parte insiste en que Johnson se mantenga en su puesto como primer ministro.