– Parece que mañana habrá temperaturas bastante altas en el este de Noruega y el norte, con temperaturas más altas de lo normal para la temporada, dijo la meteoróloga de guardia Elin Tronvoll el martes por la noche.
Ella explica que una baja presión atraviesa la noche, lo que lleva aire caliente a gran parte del país.
– El calor que hace depende del sol. Pero para Oslo y Noruega del Este, parece brillante, y puede haber hasta 15 bases si todo juega en un equipo, dice.
Más cálido de lo habitual en varios lugares del país
La baja presión proviene del suroeste de Europa y gradualmente se trasladará a otros lugares. Por lo tanto, no solo el este de Noruega puede disfrutar del calor el miércoles.
– También hará más calor en Vestfold, Telemark y Buskerud en comparación con lo normal, y el calor puede continuar hasta Nordland, dice Tronvoll.
Sørlandet es también una de las partes afortunadas del país que obtiene temperaturas más altas, pero debe esperar períodos de precipitación según el meteorólogo.
A pesar de temperaturas mucho más bajas, algo de nieve y fuertes vendavales, Troms y Finnmark tendrán períodos de buen tiempo.
– En realidad, son los que se escapan con la menor precipitación mañana, dice Tronvoll.
La baja presión también conduce a precipitaciones
La temperatura puede ser de hasta 10 grados en Trøndelag mañana, pero Tronvoll señala que la baja presión también trae consigo precipitaciones.
– Pero habrá períodos de tiempo de quedarse en casa entre las lluvias, dice ella.
El oeste de Noruega, por otro lado, no tiene tanta suerte como el resto del país y tiene un día y una semana lluviosos. Además, Sogn og Fjordane recibe un fuerte viento en la costa con un fuerte vendaval. También afectará a Rogaland y Hordaland.
– Pero con un pequeño período de tiempo de estancia, y tal vez un poco de niebla local. Stavanger puede tener 13 grados, que es bastante alto, dice ella.
El calor en otoño 2021 se mantiene durante toda la semana
Incluso si pasa la baja presión cuando termina el día, la temperatura seguirá siendo relativamente alta hasta octubre.
– Bajará de cuatro a cinco grados después, y en el este de Noruega puede ser de 9 a 10 grados durante la semana.
En general, este mes de octubre ha estado por encima de la media del este y sur de Noruega, y Oslo y Kristiansand han estado 1,2 y 1,5 por encima de lo normal.
También señala que el clima trae mucho viento.
– Vale la pena señalar que la baja presión trae viento a las montañas y la costa.