Microsoft presentó los resultados del trimestre anterior el martes por la noche.
El informe arrojó ingresos por 45,3 mil millones de dólares. Los ingresos aumentaron en un 22 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según el informe.
El resultado trimestral terminó en 20.500 millones de dólares para la empresa. Los analistas habían esperado previamente ingresos de $ 43,93 mil millones y una ganancia operativa de $ 18,63 mil millones, según cifras de FactSet, escribió el Wall Street Journal.
– Logramos un comienzo sólido del año fiscal con nuestra nube de Microsoft que generó 20,7 mil millones en ingresos en el trimestre, un 36 por ciento más al año, dijo Amy Hood, vicepresidenta y directora financiera de Microsoft en el informe.
El ejercicio económico de la compañía finalizó en junio, por lo que este informe es el que consideran el primer trimestre de 2022.
La intensa competencia en “todos nuestros mercados” puede conducir a menores ingresos o márgenes, escribe la empresa entre los puntos sobre las perspectivas de futuro.
La compañía se encuentra entre las que han “disfrutado de grandes ganancias por el cambio al trabajo desde casa”, según el Wall Street Journal, que señala que se espera un fuerte crecimiento en las ganancias de la compañía.
El diario señala que se espera que la solución en la nube Azure sea rentable, al mismo tiempo que los inversores verán cómo lo hace en comparación con la solución del competidor Amazon.
En el informe, Microsoft señala que el mayor enfoque en los servicios basados en la nube trae riesgos ejecutivos y competitivos en el futuro.
Microsoft también ha estado invirtiendo en seguridad últimamente, según el Wall Street Journal, que destaca la contratación de Charlie Bell de Amazon a partir de agosto. Fue contratado para dirigir un nuevo grupo de seguridad, escribe el periódico, y al mismo tiempo señala que las ventas de seguridad superaron los 10 mil millones de dólares a principios de este año.
La compañía también ve las vulnerabilidades de seguridad y los ataques informáticos como posibles factores de riesgo que pueden conducir a menores ingresos, mayores costos, reclamos de responsabilidad o dañar su reputación y posición competitiva.