Después de que los países europeos cerraran el espacio aéreo a los aviones rusos, el tren de San Petersburgo a la capital finlandesa, Helsinki, es una de las últimas rutas fuera del país.
En los últimos días, un gran número de rusos se han asegurado de que el tren a Finlandia, por primera vez en mucho tiempo, vaya repleto de gente.
Como resultado de las sanciones occidentales, la conexión ferroviaria entre Rusia y Finlandia es la última oportunidad para llegar directamente a un país de la UE. La alternativa es viajar vía terceros países.
Muchos de los rusos viven en Europa y estaban visitando su país de origen cuando comenzó la guerra en Ucrania hace poco más de una semana.
“Junto con nuestras familias, decidimos regresar lo antes posible porque no está claro cuál será la situación dentro de una semana”, dijo Polina Poljakova desde Moscú, quien llegó a la Estación Central de Helsinki el jueves por la mañana.
Va de camino a París con su amiga Beata Iukhtanova, donde ambas estudian.
– Es difícil viajar ahora porque todo está cancelado, dice ella.