Este es el momento dramático en el que una madre y sus dos hijos quedan atrapadas en una linea de tren que se aproximaba cuando su motocicleta se atascó.
La madre trató de atravesar las vías, pero no tenía fuerzas para empujar su bicileta en la regencia de Lumajang, en la provincia de Java Oriental, Indonesia, el jueves 9 de diciembre.
Las imágenes de CCTV muestran cómo la mujer intentó forzar la bicicleta a cruzar, pero no pudo generar la energía en la superficie suelta para llegar a un lugar seguro.
El menor huyó cuando miró a la derecha y vio el tren tronando hacia ellos mientras la madre y la hija mayor trataban frenéticamente de liberar el vehículo atascado.
Sin embargo, la bicicleta permaneció atascada en la grava, lo que los obligó a abandonarla y sumergirse en un lugar seguro solo unos segundos antes de que el tren golpeara.
La motocicleta fue arrastrada por las vías y arrojada a la maleza cercana. La madre y sus hijos no resultaron heridos, pero su vehículo resultó gravemente dañado después del incidente.
La policía de la estación del distrito de Lumajang llegó al lugar para verificar qué causó el accidente. Ordenaron a los funcionarios del consejo local que inspeccionaran el cruce.
El inspector Mohammed Lestari dijo: “La madre tuvo mucha suerte, especialmente porque tenía hijos con ella cuando ocurrió el accidente.
“La hemos entrevistado y no creemos que haya hecho nada malo. Ella estaba muy conmocionada por el accidente.
«Las autoridades pertinentes ahora están inspeccionando el cruce para evaluar cómo se puede hacer más seguro».