La autoridades de La Gomera (islas Canarias) han informado este domingo que no localizaron posibles víctimas atrapadas tras el desprendimiento de un acantilado en una zona costera, informa El Diario.
En videos grabados por testigos se puede apreciar que una parte de un acantilado se derrumba, provocando un remolino de polvo. Los escombros caen cerca de unos vehículos aparcados debajo de la roca.
Desplazados efectivos de seguridad y perros especializados en búsqueda de personas al lugar. Sitio peligroso y de prohibido acceso. Aunque parezca estabilizado, hay grietas, con lo que el riesgo de repetición existe. Máxima precaución y todo el apoyo a la isla de La Gomera. pic.twitter.com/yx7NIDF7By
— Ángel Víctor Torres (@avtorresp) November 14, 2020
El desprendimiento se registró el sabado a las 14.50 horas.
Los helicópteros del #GES intervienen hoy en #Vallehermoso #LAGOMERA en tareas de vigilancia y traslado de equipos de emergencia. En estos momentos una técnico del @IGME1849 junto a la #DGSE del Gobierno de Canarias sobrevuelan la zona para evaluar la situación pic.twitter.com/b8hDyXWEpA
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) November 15, 2020
En vista del riesgo extremo de derrumbe, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha cerrado el tránsito de personas y vehículos en la vía que une Vueltas con Argaga y y también la playa de Vueltas.
El presidente del Cabildo de la isla, Casimiro Curbelo, destacó que informará al Gobierno de Canarias sobre la necesidad de construir un embarcadero “para tener la certeza de que los ciudadanos que residen allí puedan acceder a sus viviendas y hacer una vida normal”.