Las dramáticas imágenes vistas durante la madrugada en el Hospital El Pino de San Bernardo confirman que, pese a que el gobierno lo desmienta, la red de Salud Pública, donde se atiende la población más vulnerable, colapsó totalmente a causa del COVID-19.
Ambulancias que debieron pasar toda la noche con pacientes en su interior, esperando poder dejarlos, graficó la emergencia. Fue tanto, que sus choferes protestaron haciendo sonar sus sirenas en varias ocasiones.
Pero lo más desgarrador fue el testimonio de Ana. La mujer [rml_read_more]sospechosa de coronavirus, al ver las cámaras de televisión, salió llorando para contar su drama. A las 07:00 AM llevaba 12 horas esperando atención, pese a sus dificultades respiratorias y que era sospechosa de coronavirus.
Debió seguir esperando, pues tras 19 horas, y recién cerca de las 14:00 horas, según contó el periodista de Cooperativa, Jean Claude Penjean, pudo ingresar a un box, donde le tomarán el examen PCR.
Ya es hora que el gobierno de Piñera reconozca el colapso de los hospitales públicos y se preocupe de la gente más vulnerable.
Miércoles🔵 San Bernardo. La señora Ana está desde las 7 de la tarde de ayer esperando atención en el hospital El Pino. Salió a pedir ayuda. Tiene neumonía. Insuficiencia respiratoria. Le dijeron que hay espera de 9 horas! Qué pasa @GobiernodeChile ! // @Cooperativa pic.twitter.com/Zm5yCzgLhJ
— Jean Claude Penjean (@JCPenjean) May 27, 2020
Miércoles🔵 San Bernardo. 13:48. Con ayuda de @prensaportalnet contactamos a la hija de la señora Ana y pudimos constatar que al fin la ingresaron. Casi 19 horas esperó por atención en hospital El Pino! Tiene neumonía. Le harán test PCR. Ojalá pronto mejore 🤞🏻 // @Cooperativa pic.twitter.com/o3nMzYFmBI
— Jean Claude Penjean (@JCPenjean) May 27, 2020