Robert Morse, de 90 años, conocido por «Mad Men», ha muerto, informa The Hollywood Reporter. Ha ganado el premio Tony dos veces. Morse deja dos hijos.
Morse se convirtió en una sensación del mundo del espectáculo con su interpretación del ambicioso J. Pierrepont Finch, que pasa de ser un limpiador de ventanas de Nueva York a ser presidente de la junta directiva de World Wide Wicket Co. en How to Succeed in Business Without Really Trying, basada en la obra de Shepherd Mead. libro más vendido.
El espectáculo, que debutó en octubre de 1961 y tuvo más de 1.400 funciones hasta marzo de 1965, obtuvo siete premios Tony y el Premio Pulitzer de drama de 1962, con Morse destacado como mejor actor en un musical. (También entre los ganadores: el director Abe Burrows y el actor Charles Nelson Reilly).
Morse luego repitió el papel de Finch para la adaptación cinematográfica de 1967 de How to Succeed de The Mirisch Co. y United Artists.
En 1990, el nativo de Massachusetts recibió otro Tony, este al mejor actor destacado en una obra, por su cautivador papel como Truman Capote en Tru de una sola mano. Una presentación en vivo grabada para American Playhouse de PBS le valió un premio Emmy tres años después.
El público más joven, sin embargo, conoce al actor de 5 pies 5 pulgadas y dientes separados por su papel como el cofundador de Sterling Cooper, Bert Cooper, un hombre aficionado a las pajaritas, el arte japonés y los pies sin zapatos, en siete temporadas de Mad Men de AMC. . Recibió cinco nominaciones al Emmy por su trabajo en el drama de época de Matthew Weiner.
Morse desempolvó sus habilidades musicales de Broadway cuando hizo una rutina de canto y baile con la melodía de «Las mejores cosas de la vida son gratis» después de que Bert muriera pacíficamente en 1969 mientras veía la televisión mientras Neil Armstrong caminaba sobre la luna.