in

Negociaciones de Venezuela en el pais noruego terminan sin acuerdo

El miercoles se produjo un nuevo encuentro entre representantes del Gobierno y la oposición política de Venezuela. Este seria el segundo encuentro que se produce entre ambas partes en el intento de buscar una justa salida a la grave situacion economica y politica por la que pasa Venezuela en estos momentos.

La ultima vez fue hace dos semanas, tambien en la capital nordica, en Oslo.

En representación del Gobierno venezolano participan Arreaza; el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, según confirmó el presidente del país suramericano Nicolas Maduro.

La delegación de Guaidó estuvo conformada por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el exalcalde del municipio caraqueño de Baruta, Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones, Fernando Martínez Mottola.

Las negociaciones sobre la situación en Venezuela terminaron, después de que las partes se encontraran cara a cara, en las afueras de Oslo. Allí no se generó ningún avance en torno a un consenso. Esto deja abierta esta negociación que, aunque no termina, tampoco avanza.

Asimismo, se agradeció al Gobierno de Noruega por “su voluntad en contribuir con una solución”.

“Estamos dispuestos a continuar junto a ellos, tal como lo venimos haciendo con el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto en la búsqueda de soluciones tantas veces expuestas”, agregaron.

El equipo conciliador de Oslo ha hecho un pedido especial para que no naufrague “una salida negociada” e instó a ambas partes a tener “mucho cuidado en sus comentarios y declaraciones sobre el proceso”.

Noruega, que acoge el Premio Nobel de la Paz, tiene una larga tradición de “facilitador” en los procesos de paz en el mundo.

En Oslo se firmaron los acuerdos israelo-palestinos y se llevaron a cabo las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y las Farc en 2016.

Las informaciones sobre las negociaciones fueron acogidas con prudencia por los especialistas noruegos de cuestiones sudamericanas.

“No podemos confirmar ni desmentir la implicación noruega en procesos de paz o iniciativas de diálogo”, dijo Ane Haavardsdatter Lunde, una portavoz de la diplomacia noruega.

“Es peligroso concederles demasiada importancia”, declaró Benedicte Bull, profesora de la Universidad de Oslo. “Es muy positivo que las dos partes discutan, pero es importante no alimentar demasiadas esperanzas”.

La ministra noruega de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, afirmó en enero que su país estaba “dispuesto a contribuir siempre y cuando las partes lo deseen”.

Deja tu opinion

El gobierno Noruego se niega a ayudar a los productores de salmón

El gobierno Noruego se niega a ayudar a los productores de salmón

Ministro noruego acusado de tener trabajadora ilegal en su casa