El supermercado Rema 1000 se encuentra entre las empresas que afirman que “por regla general” cancelarán sus mesas navideñas, también su sede con 500 empleados, informa este sábado Dagbladet. En su lugar, esperan poder celebrar el Año Nuevo.
Algunos municipios han optado por introducir reglas de corona locales, aunque no están obligados a hacerlo.
En lugar de encender el árbol de Navidad en la plaza por la tarde del primer domingo de Adviento, las velas en Drøbak se encenderán temprano en la mañana de este año. Así es como quiere evitar la infección.
– En consulta con el superior municipal, este año creamos un ambiente navideño en la plaza durante varias horas, mientras esperamos poder reunir a mucha gente nuevamente para la iluminación tradicional del árbol de Navidad en la plaza, dice en el sitio web del municipio de Frogn.
No hay tiempo alrededor del árbol
En Nesodden, habrá iluminación para el árbol de Navidad y un mercado navideño, pero habrá algunos cambios.
– No se caminará alrededor del árbol de Navidad y habrá guardias que animarán a mantener la distancia. Todos los adultos deben usar máscaras faciales, mantener la distancia y evitar apretones y apretones de manos, dice el médico jefe municipal Liv B.T. Hagen a Akershus Amtstidende.
Nakstad no cree que esto sea necesario.
– No lo hemos recomendado. Cuando vivimos como lo hacemos ahora, estamos en contacto con muchos cientos de personas todos los días. Solo puedes empezar a contar desde que te levantas hasta que vuelves a casa. Luego, estar al aire libre durante una hora en la iluminación de un árbol de Navidad realmente no será un riesgo adicional.
La cena de navidad esta bien
Tampoco advertirá contra las cenas navideñas, siempre y cuando los invitados estén sanos.
– Reunirse con compañeros en la mesa navideña, siempre que todo el mundo esté sano, tampoco supone ningún riesgo. Lo que hay que tener en cuenta es que si estás enfermo o alguno de los que vas a conocer está enfermo, entonces debes quedarte en casa.
El jueves, todos los empleados de Kongsberg Gruppen y FMC recibieron el mensaje de que la mesa navideña de este año se cancelará nuevamente, escribe Laagendalsposten. Varios hoteles de la zona reportan cancelaciones, entre ellos los de Lampeland.
– Ahora se ha convertido en el caso de que estamos acostumbrados a un poco de dinamismo. Hay algunos que han venido en la última semana, que quieren una mesa navideña aquí, también hay algunos grupos grandes que han cancelado, dice al diario la gerente general Kari Tveiten.