Con informes del Covid y la variante Ómicron en las noticias todos los días, no sabemos si ‘No mires arriba’, una comedia de Netflix plagada de estrellas, está llegando en el mejor o en el peor momento.
Afortunadamente, no trata sobre una pandemia, pero hay muchas cosas en la última película de Adam McKay que a muchos les parecerá demasiado cercanas a la realidad, o quizás para otros podrían ser catárticas. Con un cometa amenazando con colisionar con la Tierra, ‘No mires arriba’ explora lo difícil que podría ser difundir un mensaje necesario en la era de las fake news.
Si bien se escribió pensando en la crisis climática (el cometa es en realidad una metáfora del calentamiento global), hay muchas cosas en la película que podrían haberse escrito fácilmente sobre la pandemia. McKay no se corta un pelo, así que por mucho que ‘No mires arriba’ te haga reír, también podría enfadarte mucho. Y ese es el objetivo. No está destinada a ser una película sutil, pero aún está por verse si es algo que quieres ver teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos viviendo.
También puedes verla en nuestra aplicación que es totalmente gratuita solo para Androides por el momento en este enlace: https://bit.ly/3BjXo68