El 27 de mayo, el gobierno noruego abrió el segundo paso del plan de reapertura. Según el plan, habrá unas tres semanas entre cada paso y, hasta ahora, no parece que haya retrasos en el paso tres.
– Como parece ahora, no hay razón para creer que tendremos retrasos en ese plan de reapertura, dice Nakstad al canal noruego NRK.
Por lo tanto, está de acuerdo con las evaluaciones que la primera ministra Erna Solberg (H) dio a Aftenposten el viernes.
Está previsto que el tercer paso comience el 17 de junio. Hay tres factores que controlan el ritmo de reapertura: número de infectados, capacidad en el servicio de salud y el número de vacunados hasta ese momento.
En el siguiente paso, entre otras cosas, se levantará el permiso de la venta de alcohol hasta la medianoche y se permitirá hasta 20 invitados en casas particulares. Además, hasta 1.000 personas podrán reunirse en eventos bajo techo.
Nakstad recuerda que las cosas pueden cambiar incluso si ahora parece prometedor.
– Hay muchas cosas que son inciertas. Y por lo tanto hay que esperar para evaluar y ver el efecto de reabrir el paso número dos.