in

¡No tienen remedio! Carabineros agrede a dirigenta de 76 años y la dejan ciega con gas pimienta

Este martes se dio a conocer una nueva y cobarde agresión de Carabineros de Chile a una persona de la tercera edad, cuando una dirigenta social de Renca denunció el salvaje actuar de la policía, el domingo pasado en la Alameda.

Se trata de Aurora Hernández, de 76 años, quien fue atacada sin mediar provocación, siendo rociada en la cara a menos de dos metros, con un gas pimienta que la dejó con ceguera temporal y serias quemaduras en su rostro.

Todo sucedió el domingo pasado en la Alameda en el marco de la Marcha 8M. “Nos fuimos por una calle para salir de la Alameda porque nos estábamos ahogando debido a la cantidad de gente, y ya habían tirado algunas lacrimógenas. Una niña nos avisó que había Carabineros más allá, pero no le dimos importancia. Seguimos caminando y de repente, no sé cómo, porque quedamos paralizadas, vimos una fila y eran puros carabineros jóvenes, todos formados”, relató a El Desconcierto.

Íbamos caminando más o menos como a la mitad de esta columna cuando, sin mediar provocación alguna, una barricada o incidente cercano, uno de ellos me lanzó su gas pimienta directamente a la cara. Quedamos botadas, totalmente ciegas y una amiga se nos desmayó”, añadió.

La conocida dirigenta de Renca prosiguió diciendo que “ya en la tarde, tenía mis ojos muy hinchados y la cara quemada horrible. Ahí me llevaron a un recinto asistencial para revisarme. Me limpiaron los ojos y me derivaron al Hospital El Salvador a Oftalmología. Me hicieron lavado quirúrgico”.

Aurora Hernández cerró expresando que “lo de Carabineros fue brutal. En ese momento les decía que me quemaron la cara y no hacían nada por ayudarme. Soy una mujer de la tercera edad, de 76 años y con el pelo blanco. ¿Qué daño le podría hacer yo a ellos? En estos momentos no veo bien fuera de mi casa, producto de este ataque. Mis ojos están muy rojos y lloran todo el día”.

Deja tu opinion

Feroz funa a Sebastián Izquierdo en Peñaflor: estaba aterrado dentro de un auto

Oficial de carabineros increpa a transeúnte en la calle: “¡Tú debes ser comunista, eres comunista!”