Carabineros de Chile sigue confirmando que es una institución que está totalmente desatada y no tienen respeto por nada, al llegar a reprimir con toda su violencia el funeral de Jorge “El Neco” Mora, el hincha de Colo Colo que ellos mismos mataron.
Fanáticos albos, de otros clubes y vecinos de Pudahuel Sur llegaron hasta calle Laguna San Rafael, donde vivía, para darle el útlimo adiós y partieron caminando hacia el Cementerio Parque del Sendero, en total tranquilidad.
Todo estaba calmado, con mucha pena y cánticos, hasta que apareció un carro lanza agua de Carabineros, quien, sin mediar provocación, lanzó un chorro de agua a la multitud donde estaba la familia de El Neco, su pequeña hija y muchos menores de edad.
Esto desató la rabiosa reacción de la gente que comenzó a batallar contra la policía lanzándoles piedras y encendiendo barricadas, lo cual fue posterior al primer ataque dado por la policía.
Hasta el momento no hay registros de heridos o detenidos por este irrespetuoso actuar de Carabineros en el funeral del hincha de Colo Colo que asesinaron el pasado martes al atropellarlo afuera del Estadio Monumental.
Carabineros ogligó a familiares y acompañantes a reingresar al cementerio Parque del Sendero en Maipú, tras el funeral de "El Neco" pic.twitter.com/RADT8ZSliX
— PIENSAPRENSA OFICIAL +56971588649 (@PiensaPrensa) January 31, 2020
El flaco haciendo el apañe con la brigada de primeros auxilios en el cementerio #PudahuelSur #Pudahuel #Neco #ColoColo pic.twitter.com/Xk8bwtI2Np
— Vacuna709 (@vacuna709) January 31, 2020
Cero respeto: Carabineros llegó a reprimir el funeral de Jorge Mora
Con carros lanza gases y lanza aguas la policía violentó a quienes llegaron a despedir al "Neco".
Son una vergüenza pic.twitter.com/dKSxGcQ81Q
— Radio Newen (@radionewen) January 31, 2020