La ola de calor que ha abatido al sur de Europa las últimas semanas, disminuirá la próxima semana, según el meteorólogo estatal Terje Alsvik Walløe. No obstante, las temperaturas serán extremadamente altas y, en comparación con Escandinavia, las diferencias de temperatura son inusualmente grandes.
– No es normal que todo el país tenga temperaturas tan bajas la primera semana de julio. La temperatura bajará considerablemente en varios lugares durante la próxima semana, dice Walløe. En comparacion con las temperaturas que tuvo la capital y la parte sur de Noruega este fin de semana -30 grados- bajaran a partir del lunes y con suerte bordearan los 20 grados. Asi que si le gustan los veranos no tan calurosos, el lugar preferido es absolutamente la parte Escandinava del mundo.
Las temperaturas mas bajas seran en el oeste de Noruega, en el centro de Noruega y en el norte de Noruega. Al mismo tiempo, se vuelve bastante ‘fresco’ en las montañas, dice Walløe.
Las diferencias mas grandes de temperatura se mostrarán, aunque las temperaturas en el sur de Europa bajen a partir de la próxima semana.
– No será un calor tan fuerte en el sur de Europa la próxima semana, pero comparando a Escandinavia con Europa, la diferencia sera igual grande. Escandinavia generalmente se caracteriza por temperaturas más altas en julio que las que veremos la próxima semana, dice Walløe.
Es muy poco normal de que toda Noruega tenga un clima tan fresco y tempoeraturas tan bajas en julio, segun Walløe.
En varios lugares las temperaturas se reducirán a la mitad. Muchos probablemente sentirán que la próxima semana es mucho más fría de lo que es normal en julio.