Es probable que Noruega reciba dosis de vacunas que puedan usarse contra la viruela del mono a finales de este verano, afirma el Instituto Nacional de Salud Pública, FHI.
– Todavía no hemos recibido las dosis, pero probablemente las recibamos a finales de este verano. FHI también está en proceso de completar el asesoramiento sobre cómo se deben usar las dosis en Noruega, informa Helena Niemi Eide en FHI a NTB.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) informó el jueves que todo el continente actualmente supera los 8.200 casos de viruela del mono.
La vacuna debe administrarse a las personas que han estado expuestas al virus, en un intento por detener la propagación de la infección. Hay escasez de la vacuna en todo el mundo, y los países de la UE han optado por repartirse las dosis entre ellos en función a la cantidad de población en cada pais.
El martes, la agencia de noticias sueca TT afirmó que Suecia recibe dosis suficientes para unas 1500 personas. Todavía se desconoce cuántas dosis recibira Noruega.