El Ministerio de Relaciones Exteriores noruego desaconseja todos los viajes a Ucrania en estos momentos, y advierte a todos los ciudadanos noruegos que abandonen el país en forma de urgencia, escriben en un comunicado de prensa.
Tambien se desaconsejan todos los viajes a todo Bielorrusia, excepto a la capital, Minsk.
Estas recomendaciones entran en vigor de inmediato.
Muchos países han hecho lo mismo, incluidos los Estados Unidos, Letonia, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca. Estados Unidos le ha dado dos dias a sus ciudadanos para salir del país.
Si se encuentra en alguno de estos países, debe aprovechar la opcion de salida comercial, escribe el ministerio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores pide a los que se encuentran en el área que hagan evaluaciones exhaustivas de su propia seguridad y sigan de cerca la situación en medios confiables internacionales y nacionales.
Advierten que en caso de un agravamiento en la seguridad del país, el Servicio Exterior tendrá oportunidades limitadas para ayudar a los ciudadanos noruegos en estas áreas.
Se solicita a los ciudadanos noruegos que se registren en reiseegistrering.no para poder recibir mensajes importantes de las autoridades noruegas.
La crisis en la frontera ucraniano-rusa se prolonga ya desde hace mucho tiempo, sin que las tensiones parezcan amainar. Rusia ha aumentado durante mucho tiempo su presencia militar en la frontera con Ucrania, y la situación actual es de alta tensión.