Ahora los meteorólogos están advirtiendo que una nueva ola de calor llegará a la parte occidental del continente europeo la próxima semana.
La agencia meteorológica nacional de Francia, Météo France, también advierte sobre la segunda ola de calor de este verano. Esperan que la mayoría de los lugares en Francia alcancen los 35 a 40 grados este próximo martes.
El miércoles y el jueves, el país probablemente alcanzará temperaturas de hasta 39 y 40 grados en algunas partes del país, según la agencia. Todavía no saben cuánto durará la ola de calor.
Hace unas semanas, Francia alcanzó la temperatura más alta medida en su historia: 45.9 grados en Gallargues-le-Montueuz- exactamente el 28 de junio.
Si tiene previsto realizar un viaje de vacaciones a España la próxima semana, puede esperar una temperatura de ocho grados más alta que la temperatura promedio de la temporada normal.
En las regiones de Extremadura y Andalucía, se espera que las temperaturas alcancen los 40 grados, mientras que en la región de Castilla y León alcanzarán los 36 grados.
Los meteorólogos alemanes también esperan más calor a partir del lunes de la próxima semana. El miércoles y el jueves, la ola de calor alcanzará su punto máximo, y no se espera que las temperaturas sean inferiores a 30 grados en algunas partes del país.
Las ciudades, especialmente el oeste y el suroeste del país, pueden alcanzar los 37 grados, dice Andreas Friedrich en el instituto meteorológico alemán DWD a Welt. También se esperan temperaturas tropicales en áreas de ese pais.
Con las altas temperaturas aumenta tambien el riesgo de incendios forestales.
La agencia francesa afirma que la ola de calor también puede afectar a Austria, el Reino Unido, los Países Bajos, Portugal y Noruega.
Sin embargo, el meteorólogo del instituto de meteorología en Noruega, Magnus Ovhed, cree que las temperaturas más altas se mantendrán alejadas de Noruega. Pero se sentira igualmente el calor.
Especialmente el este de Noruega experimentará un período bastante cálido. Se espera que las temperaturas se acerquen a los 30 grados. Este calor llegará en la primera mitad de la semana antes de que desaparezca al sur y al este nuevamente. Aun asi se mantendra el calor.
– En resumen, el este de Noruega (østlandet) recibirá gran parte de la ola de calor. Pero el verdadero calor se va a mantener más al sur de Europa.