En julio, quedó claro que el artista del genero R&B R. Kelly de 55 años, debe cumplir 30 años de prisión, luego de que fuera declarado culpable de trata de personas y agresión sexual el otoño pasado.
El próximo lunes, Kelly debe comparecer nuevamente en un tribunal de Chicago, en un juicio que en muchos aspectos se asemeja a un juicio del que fue absuelto en 2008.
En ese momento, Kelly fue acusada, entre otras cosas, de haber elaborado material abusivo, y los fiscales estadounidenses afirmaron que un video mostraba a Kelly teniendo relaciones sexuales con una niña de 13 años. Kelly, por otro lado, fue absuelto de todos los cargos.
En 2008, tanto Kelly como la entonces mujer de 23 años negaron que estuvieran en el video. Ninguno de los dos testificó en el juicio.
La diferencia esta vez es que la mujer, que ahora ronda los 30 años, testificará, según varios medios estadounidenses.
AP escribe que los fiscales creen que Kelly pagó y amenazó a la mujer para que no testificara en 2008, algo por lo que debe responder en el juicio que comienza el lunes.
Los cargos contra Kelly esta vez también incluyen cuatro cargos de tentación de menores para tener relaciones sexuales.
Fue advertido contra escenas fuertes
En el juicio de 2008, se mostró un video y se advirtió al tribunal contra escenas muy crudas. Kelly fue acusado por la fiscalía de haber organizado y participado en “actos sexuales terribles, perturbadores y reprobables” con la menor.
Esta vez también, el plan es que el video de 27 minutos de duración se muestre a la corte. También se reproducirán tres nuevos videos, según AP.
Kelly se arriesgó a 15 años de prisión en 2008, si hubiera sido condenado.
Fue después de un juicio de seis semanas en septiembre pasado que Kelly fue declarado culpable de todos los cargos de trata de personas y agresión sexual. 11 víctimas se presentaron y testificaron, nueve mujeres y dos hombres. Según el New York Times, la evidencia se basó en los testimonios de seis mujeres anónimas.
Según la agencia de noticias AP, Kelly cree que es inocente y planea apelar la sentencia.