En las últimas 24 horas se han registrado 15.367 nuevos casos de contagio, 5.008 casos más que la media de los siete días anteriores, que es de 1.0359.
El número es el más alto hasta ahora durante la pandemia. El récord anterior de 24 horas para Noruega fue el 15 de enero de 2022, cuando se registraron 12360 infecciones.
Según la descripción general de VG, la tendencia en la infección registrada actualmente está aumentando. 231 municipios tienen tendencia creciente.
El número de hospitales, por otro lado, está disminuyendo. El lunes, 238 pacientes ingresaron con enfermedad coronaria en el hospital del país, según el resumen de VG, frente a los 240 del día anterior. 74 de los pacientes están en la unidad de cuidados intensivos, frente a los 79 del día anterior. 49 pacientes reciben tratamiento respiratorio, frente a los 55 del día anterior.
Un total de 1383 personas infectadas con corona han muerto en Noruega desde marzo de 2020, según muestran las cifras preliminares.