331 personas han sido ingresadas en hospitales noruegos con coronavirus, según las cifras actuales de la Dirección de Salud de Noruega. Este es un nuevo récord desde que la infección llegó a Noruega.
De estos, 106 están en la unidad de cuidados intensivos y 58 reciben tratamiento respiratorio.
El récord anterior fue el 1 de abril de 2020, luego con 325 pacientes ingresados.
Hay la mayoría de los pacientes hospitalizados en el Hospital Universitario de Oslo, Ahus y Vestre Viken (Drammen, Bærum, Ringerike, Kongsberg).
En el último informe semanal al Instituto Noruego de Salud Pública (FHI), escriben que el número de nuevos ingresos con covid-19 como la razón principal y el número de nuevas transferencias a unidades de cuidados intensivos ahora está al mismo nivel que en la primavera de 2021.
– Aunque el riesgo de un curso grave es bajo, especialmente para las personas vacunadas, la gran propagación de la infección en la sociedad conduce a un número creciente de casos graves de enfermedad, señala el informe.
También escriben que el covid-19 severo ahora afecta particularmente a las personas mayores completamente vacunadas y a las personas de mediana edad no vacunadas.