Según Sky News, se espera una ola de calor en partes del Reino Unido esta semana, con temperaturas de hasta 33 grados centígrados el martes, lo que será un récord de calor este año.
Partes del país serán más cálidas que las Maldivas y las Bahamas esta semana, y las autoridades sanitarias han emitido una advertencia de calor en el nivel 3 para el este de Inglaterra, el sureste y Londres.
Si bien nunca antes se había medido 40 grados en el Reino Unido, el pronóstico del tiempo muestra que puede ocurrir a mediados de julio. El meteorólogo Simon Lee dice que es poco probable, pero al mismo tiempo nunca antes había sido tan probable.
También se han reportado olas de calor para Francia en los próximos días. Le Figaro escribe que casi todo el país puede esperar una ola de calor proveniente del norte de África. Los meteorólogos en el país pronostican temperaturas de alrededor de 35 grados al sur de Garona el lunes, y en algunos lugares de hasta 40 grados.
Desde el lunes advierten de un calor extremo procedente de España, que dará entre 35-45 grados a la sombra en las regiones del suroeste. Hacia el fin de semana, Figaro taja que la ola de calor se extenderá a todo el país.
En España, el calor extremo continúa, con hasta trece regiones con advertencias de calor para el comienzo de esta semana. El miércoles, se espera que más áreas superen nuevamnete los 40 grados.