La infección del corona ha aumentado en Noruega y varias ciudades están considerando medidas locales para detener la infección.
El líder del Ayuntamiento de Oslo ahora está anunciando que introducirán nuevas medidas de corona locales a partir de la próxima semana.
– Lo que deberíamos tener ahora son pruebas masivas y regulares de los estudiantes de las escuelas. Esperamos implementar esto durante la próxima semana, dice Raymond Johansen (Partido Laborista).
Dice que son principalmente los que tienen entre 0 y 19 años los que ahora están infectados con corona en Oslo.
– Tenemos la experiencia de este otoño de que las pruebas masivas son, con mucho, la herramienta más eficaz. Este es el público objetivo. Así es como nos las arreglaremos para ayudar a frenar la infección, dice.
Se está trabajando a fondo en los detalles, pero que vendrá más información antes de que se presente.
Altas tasas de infección
Johansen ha liderado el ayuntamiento durante los últimos dos años con la pandemia del corona en la capital.
– Hay altas tasas de infección en Noruega y en Oslo. Pero son principalmente los que tienen entre 0 y 19 años los que están infectados. Esto quiere decir que son los más jóvenes, los que no se enferman tanto. También significa que actualmente mantenemos el número de ingresos hospitalarios en un nivel relativamente bajo, dice.
Señala que el martes hubo 58 pacientes con corona, y que ha estado en poco menos de 60 por un tiempo.
Oslo también tiene una tasa de vacunación de los mayores de 18 años de poco menos del 90 por ciento, que es el objetivo establecido por las autoridades sanitarias centrales.
Dice que no quiere profundizar en qué medidas pueden considerar en el futuro, porque genera incertidumbre entre las personas.
– Quedarse en casa
Johansen dice que a la luz de la situación, es muy importante que las personas vuelvan a ser buenas para protegerse a sí mismas y a los demás de la infección.
– Tienes que quedarte en casa cuando estás enfermo. Las autoridades sanitarias dicen que ahora están preocupadas por esto. Hay demasiados que van y pasan el rato y están en el trabajo y conocen a otros. El umbral para estar en casa es obviamente un poco alto, dice Johansen.
Él dice que también es importante seguir de cerca durante 10 días, si hay alguien más en la familia que esté infectado.
Ponte a prueba tan pronto como tengas síntomas y ten un umbral bajo para quedarte en casa. Si no está vacunado, debe hacerse la prueba todos los días o evitar el contacto con otras personas, continúa.
– Debemos retomar y tener cuidado con la higiene habitual, además de realizar pruebas masivas al grupo objetivo que se ve afectado. Nuestro objetivo es mantener Oslo lo más abierto posible, dice.
Advierte contra medidas estrictas
– ¿Cuál será la consecuencia de estrictas medidas nacionales, como la introducción de nuevo del metro de distancia?
– Introducir un metro en una ciudad como Oslo con la base empresarial que tenemos, tendrá enormes consecuencias. Muchas de nuestras empresas están de rodillas. No más, suspiró.
– Si cerramos una ciudad con las cifras actuales de 58 hospitalizados, creo que no es proporcionado, dice.
Señala que muchos restaurantes y la vida cultural han traído personal del exterior para operar.
– Hay grandes consecuencias de tener medidas generales, cuando se considera manejable en el sistema de salud, dice.
Cuando se le pregunta si puede ser útil usar una mascarilla, dice que las personas pueden hacerlo, pero que cree que es más importante que las personas enfermas dejen de tomar el metro, en lugar de tal orden.
– Cuando ha estado haciendo esto durante 18-19 meses, no excluye nada. Pero mi punto de partida es mantener esta ciudad lo más abierta posible. Cuanto más dure esto, más necesaria será la discusión sobre la proporcionalidad, dice.