in

Oslo vuelve a las medidas estrictas por aumento en numeros de contagios negativos a partir de este Lunes 28

– Hoy dia siento una gran responsabilidad de coordinar el estado y la capital. Un conflicto entre Oslo y el estado debilitará la confianza de la gente en los políticos, en las autoridades y en el manejo posterior de la pandemia y sus medidas, dijo el concejal y lider del ayuntamiento de la ciudad de Oslo, Raymond Johansen, en la conferencia de prensa del lunes por la noche.

– Por eso, el ayuntamiento de Oslo ha decidido que introduzcamos nuevas medidas ahora, estas serian:

– Oslo introduce una prohibición temporal de eventos adentro con más de 50 participantes sin asientos fijos.
– También es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público a partir de las 12 del dia martes 29 septiembre.

– También será obligatorio el registro de invitados en los restaurantes y en lugares de eventos publicos.

– Se introduce el uso de mascarillas faciales en la ‘enfermería domiciliaria’ en los casos donde no sea posible mantener la distancia.

Estas medidas inicialmente durarán hasta el 13 de octubre, trás lo cual el ayuntamiento de Oslo hará una nueva valoración de la situacion actual.

Medidas mas estrictas en Oslo

Este fin de semana, hubo un acuerdo completo entre el gobierno y la alcaldia de Oslo sobre si deberían introducirse medidas más estrictas en la capital. El Ministro de Salud declaró hoy durante la conferencia de prensa del gobierno que esperaba que el municipio introdujera las medidas esta noche.

– Hemos recibido críticas por ser demasiado estrictos muchas veces, aunque las medidas parecen funcionar. La semana pasada se registraron 333 personas infectadas, y ahora este crecimiento se ha detenido. Sin embargo, Oslo ha estado bajo una fuerte presión de la Dirección de Salud de Noruega y Høie, dice Johansen.

Este viernes, la ciudad de Oslo recibió una serie propuestas para nuevas medidas del Instituto Nacional de Salud Pública (FHI) y la Dirección de Salud de Noruega (Helsedirektoratet). El memorando propone, entre otras cosas, la prohibición de eventos privados con más de cinco personas y el uso de mascarillas.

El ayuntamiento se reunió el sábado, pero no presentó las nuevas medidas recomendadas.

– Estas son medidas que ya hemos considerado, pero que pensamos que eran demasiado pronto para introducirlas.  Queríamos primero ver el efecto de las medidas que habíamos implementado, y las vacaciones de otoño hacen que la congestión en Oslo ya sea menor, continúa el líder del ayuntamiento, Raymond Johansen.

– El ministro de Salud, Bent Høie, ha llegado a amenazar con introducir medidas mas estrictas. Me sorprende, dice Johansen.

El ministro de Salud, anunció este domingo que estaba preparado para tomar drasticas decisiones a nivel nacional si el ayuntamiento o la alcaldia de Oslo no seguía el consejo de la Dirección de la Salud de Noruega sobre medidas más estrictas en la poblacion.

– Creo que el ministro de Salud fue demasiado lejos, creo que es imprudente. Creo que nos beneficia enormemente confiar unos en los otros y tomar las medidas que sean necesarias, dice Johansen. Tambien adaptarnos a la realidad de nuestra poblacion es muy importante, recalca.

El gobernador del condado de Oslo y Viken se ha reunido hoy con todos los municipios de la región del mercado laboral y de la vivienda. Se discutirá si también deberían introducirse estas mismas medidas en estos municipios alrededor de Oslo.

Raymond Johansen quiere que la mayoria de las comunas aledañas a Oslo cooperen usando las mismas medidas que en la capital. Una nueva reunión entre los municipios y el Ministerio de Sanidad y Servicios Asistenciales tuvo lugar el dia lunes a las 20 de la noche.

En resumen, la alcaldia (o ayuntamiento) de Oslo no quiere ser tan estricto en las reglas como queria el gobierno.
– Espero que las autoridades nacionales sigan confiando en que conocemos mejor a nuestros ciudadanos, dice el líder del ayuntamiento.

El Ayuntamiento no seguirá la recomendación de la Dirección de Salud de Noruega de limitar la reunión de más de cinco personas en hogares privados.

– Si queremos seguir teniendo éxito, mantener baja la infección, debemos ganarnos la confianza de la gente. Debemos demostrar que estamos introduciendo solo las medidas que son necesarias.

Estas eran las medidas recomendadas por la Dirección de Salud de Noruega:

  • Número máximo de personas permitidas en reuniones privadas: 5 personas ( si son miembros del mismo hogar pueden ser mas).
  • Max. número de personas en eventos publicos: 50.
  • Medida sobre el uso de oficina en casa “para todos los que puedan”, en especial dirigido a los empleados de la Municipalidad de Oslo (La Dirección de Salud de Noruega anima a otras instancias estatales a hacer lo mismo).
  • Prohibición de eventos en universidades y escuelas secundarias superiores que no estén relacionados con la docencia.
  • Reforzar el cumplimiento del uso de máscaras faciales en el transporte público desde y hacia Oslo.
  • Control intensificado de los restaurantes, incluida una distancia suficiente entre los clientes tanto en el interior como en la fila de admisión.
  • Parar la admisión a los clubes nocturnos a las 10 pm.

El Ayuntamiento de Oslo  ha optado por no seguir las recomendaciones de que la admisión a los clubes nocturnos se cierre a las 10 pm y la prohibición de eventos en las escuelas secundarias superiores y universidades que no estén relacionados con la enseñanza.

Posibilidad de pasar multas si no se usa mascarilla

La policía de Oslo escribe en un comunicado de prensa el dia de hoy que puede llegar a emitir multas para garantizar que se cumplan las normas de control de infecciones en la capital.

– Principalmente, esperaremos que todos usen una mascarilla y sigan las medidas. Si no se siguen los consejos y recomendaciones, la policía puede emitir multas para garantizar que se cumplan las reglas. Si no se sigue continuamente las reglas o si esto se repite variadas veces, podra ser denunciado por no seguir la Ley de Control de Infecciones, dice el jefe de personal del distrito policial de Oslo, Harald Nilssen.

Nilssen señala que anteriormente se han impuesto multas de entre 5.000 y 22.000 coronas noruegas por infracciones de las normas de control de infecciones.

 

 

Deja tu opinion

ULTIMO: Donald Trump no ha pagado impuestos 10 de los 15 ultimos años

Museo Violeta Parra celebra su aniversario con una nueva imagen este 4 de octubre en su reapertura