Entre otras cosas, los socios acuerdan realizar la línea Fornebu.
– Estoy muy feliz de que hayamos encontrado fondos para financiar Fornebubanen, dice el Concejal de Transporte de la Ciudad de Oslo, Sirin Stav (MDG).
El peaje subira aun más
Para financiar el paquete, los peajes en la circuncisión de Oslo se establecerán en dos rondas: primero se establecerán en septiembre de este año, y luego en enero del 2024. El paquete se renegociará en el 2024.
Habrá un aumento del 40 por ciento en las tarifas promedio y el mayor aumento de peajes para coches eléctricos en la circuncisión interior fuera del horario más alto de trafico. En el 2024 el precio será tres veces superior al actual. Las tarifas de los coches eléctricos se incrementarán a la mitad de la tarifa de la gasolina, y este es el mayor aumento que las autoridades locales pueden hacer sin entrar en conflicto con las directrices del parlamento noruego.
Debe ser aprobado por el consejo de la ciudad y el consejo del condado
El paquete aún no está confrimado aun. El caso será procesado por los representantes electos en los dos condados, y si alguien rechaza el proyecto de Fornebubanen, todo el proyecto posterior fracasará.
El acuerdo también supondrá recortes en el proyecto, pero no se decide aún de dónde vendrán estos recortes.
Financiará varios proyectos
El aumento de peaje financiará los proyectos que se consideren más necesarios en los próximos años. Además de la línea Fornebu, se trata de un nuevo sistema de señalización para el metro, operación del transporte público y para cubrir la cartera de mantenimiento de los tranvías y el metro. No habrá dinero para una nueva estación en Majorstuen o una nueva carretera en Oslo.
Las partes han negociado varias semanas de horas extras y deberían llegar a un acuerdo antes de Semana Santa. La brecha de costos para Fornebubanen contribuyó a retrasar el desacuerdo. La pista será más de NOK 4 mil millones más cara de lo esperado.