Mientras que Nancy Pelosi esta tarde aterrizo en Taiwan, China dvierte que rodearan la isla de Taiwan. Laisla no habia recibido a un politico americano tan importante desde 1997.
Una gran multitud de espectadores llegó a saludar a Nancy Pelosi, líder de una parte del Congreso de los Estados Unidos, cuando llegó a Taiwán.
La visita es sensacional porque el estado insular es un tema especialmente sensible en la relación entre dos de las superpotencias mundiales: China y Estados Unidos.
Taiwán se separó de China continental cuando terminó la guerra civil en 1949. China nunca ha cedido la propiedad de la isla. Estados Unidos, por su parte, se ha comprometido a defender a Taiwán.
El martes, varios aviones de combate chinos volaron cerca de la frontera marítima con Taiwán.
Poco después de que Pelosi aterrizara, China anunció que realizará un ejercicio militar en las aguas alrededor de la isla más tarde esta noche durante el cual se disparará con objetos punzocortantes, según Reuters.
China advirtió que Estados Unidos está “jugando con fuego” y advirtió que su ejército “no se quedará de brazos cruzados y mirará” la llegada de Pelosi a Taiwán.
El periódico del partido chino en idioma inglés Global Times informa que China llevará a cabo un ejercicio militar en las aguas alrededor de Taiwán. Según la gráfica publicada por el diario, el ejercicio rodeará la isla.
Según el Global Times, los ejercicios tendrán una duración de jueves a domingo. Según la agencia de noticias Reuters, el liderazgo militar del este de China afirma que los ejercicios comenzarán a partir del 2 de agosto.
Durante los ejercicios se utilizará munición real.
El liderazgo militar chino afirma que los ejercicios se llevan a cabo como resultado de la reciente actividad estadounidense.
Reuters también se ha referido a estos informes.
El ministro de defensa de Taiwán afirma que Taiwán tiene un registro completo de actividad cerca de la isla. Informa Reuters.