in

Perseverance Mars Rover aterrizó en Marte hoy por la tarde

El rover ha realizado un viaje de casi 300 millones de millas desde que salió de la Tierra hace más de 6 meses.

El róver de la misión Perseverance de la NASA ha enviado las primeras imágenes que ha captado tras aterrizar este jueves en la superficie de Marte, donde buscará evidencias de vida. “Hola mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre”, reza el texto que acompaña la primera foto publicada en la cuenta oficial de la nave en Twitter. Una segunda imagen representa “una mirada detrás” del róver, con el cráter Jezero.

La historia de amor de la humanidad con Marte es duradera, llena de asombro sobre la posibilidad de vida en este misterioso planeta vecino. Esta misión histórica puede buscar pruebas que nos den la respuesta. Perseverance está llena de primicias. La búsqueda de signos de vida antigua en Marte. El primer helicóptero que vuela sobre otro planeta. Las primeras grabaciones de sonido en el planeta rojo.

El rover más sofisticado de la NASA hasta la fecha tiene una agenda repleta para los próximos años. El rover explorará el cráter Jezero, el sitio de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años, y buscará microfósiles en las rocas y el suelo allí. Las misiones de seguimiento devolverán a la Tierra muestras de este sitio recopiladas por Perseverance para la década de 2030.

 

Aterrizaje en Marte: ‘7 minutos de terror’

Perseverance es el noveno aterrizaje de la NASA en Marte y el quinto rover de la agencia. Para aterrizar, tuvo que pasar por los infames “siete minutos de terror”. El tiempo de ida que tardan las señales de radio en viajar desde la Tierra a Marte son de unos 11 minutos, lo que significa que los siete minutos que tarda la nave espacial en aterrizar en Marte se produce sin ninguna ayuda o intervención de los equipos de la NASA en la Tierra. Este rover es el más pesado que la NASA ha intentado aterrizar, con un peso de más de una tonelada métrica. La nave espacial golpeó la parte superior de la atmósfera marciana moviéndose a 12,000 millas por hora y tuvo que reducir la velocidad a 1,7 millas por hora siete minutos más tarde cuando el vehículo aterrizó finalmente suavemente en la superficie. El escudo térmico de la nave soportó un calentamiento máximo de 2.370 grados Fahrenheit durante el viaje.

Deja tu opinion

¿Cuántas manos hay en esta foto?

¿Cuántas manos hay en esta foto?

Ocho veces más infeccioso es la mutación del coronavirus que la cepa de Wuhan

Ocho veces más infeccioso es la mutación del coronavirus que la cepa de Wuhan