Las verduras multicolores horneadas junto con el pollo, adquieren un delicioso sabor gracias a la mantequilla de hierbas casera. Lo que hace que esta receta sea única es que el pollo se cubre completamente con la mantequilla de hierbas, que se funde sobre las verduras en el horno.
Porciones: 2-3 Tiempo de preparación: 25 minutos Tiempo de horneado: 90 minutos Tiempo total: 115 minutos Tiempo de enfriamiento: 30 minutos Nivel de dificultad: Medio
Ingredientes:
- 1 pollo entero limpio
- Sal
- 1/2 manzana
- 1/2 naranja
Para la mantequilla de hierbas:
- 1.5 kg de mantequilla ablandada
- 4 cucharadas de perejil picado
- 2-3 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de romero picado
- Jugo de medio limón
- Sal y pimienta
Además:
- 7 zanahorias
- 2 cebollas moradas peladas
- 6 papas
- 2 ramitas de romero
- Sal
Preparación:
- Enjuaga el pollo brevemente y sécalo con palmaditas usando un paño de cocina. Luego, sazona el pollo por dentro y por fuera. Rellena el pollo con trozos grandes de manzana y naranja.
- Con la ayuda de una batidora, bate la mantequilla ablandada hasta que esté esponjosa. A continuación, agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien.
- Cubre todo el pollo con la mantequilla de hierbas, asegurándote de alisar bien la superficie. Después, coloca el pollo en el congelador durante 30 minutos o refrigéralo durante toda la noche.
- Corta las zanahorias, papas y cebollas en trozos grandes y retira las hojas de las ramitas de romero. Distribuye todos estos ingredientes de forma uniforme en una bandeja para horno.
- Precalienta el horno a 150°C con el modo de convección activado (o con la circulación de aire). Luego, coloca la bandeja con las verduras en el horno. Después, coloca el pollo en una rejilla y ponlo en el horno justo encima de la bandeja de verduras.
- Hornea el pollo y las verduras durante 90 minutos. Durante este tiempo, la mantequilla de hierbas se derretirá y caerá en la bandeja de horno, lo que dará a las verduras un sabor único y delicioso.
Cubrir completamente el pollo con mantequilla de hierbas puede parecer poco convencional al principio, pero es precisamente esta técnica culinaria la que asegura que la carne quede tierna y jugosa al mismo tiempo. Además, la mantequilla de hierbas le da a las verduras al horno un sabor único y delicioso. Estas son razones suficientes para probar esta receta de pollo con verduras al horno preparada de esta manera.
Más recetas aqui.