in

Cierre total en Oslo a partir de este sabado a causa de gran contagio

Oslo y los demás municipios vecinos de Nordre Follo (fuente del contagio) pueden estar sujetos a medidas más estrictas que cuando Noruega cerró en marzo. Se está considerando cerrar todos los comercios, excepto las tiendas de comestibles y las farmacias, este viernes por la noche.

El viernes por la noche, el ministro de Salud, Bent Høie (H), confirma que presentará una decisión de emergencia al gobierno sobre las medidas a tomar en la región de Oslo el sábado por la mañana a las 09.00 horas. En una conferencia de prensa de urgencia, se presentaran las nuevas medidas del contagio para Oslo, la capital noruega.

Según una fuente ‘central’, esta vez habran medidas más estrictas que durante el cierre en marzo del año pasado.

El trasfondo es la alarma que se dió este viernes en Nordre Follo, con un brote de una extensión amplia de personas contagiadas de la mutación del virus británico del covid-19. El virus puede haberse propagado tanto dentro como fuera del municipio, aun no se sabe. Atraves de viajes y movimientos se puede expandir este contagio fuera de este sector y al resto del pais en forma de horas si no se actua con rapidez con las medidas.

Para recuperar el control, el municipio de Nordre Follo introdujo el viernes medidas muy estrictas. Todas las escuelas están cerradas hasta el miércoles y solo algunas tiendas permaneceran abiertas.

Es la misma lista (ver más abajo) que ahora está siendo considerada por el gobierno, después de largas reuniones entre los municipios afectados en el área de Oslo, el administrador del estado (gobernador del condado), el Instituto Nacional de Salud Pública y la Junta de Salud de Noruega. .

Según Line Vold, directora de departamento del Instituto Nacional de Salud Pública de Noruega, existe una alta probabilidad de que la infección se propague aún más, dado que esta variante ha causado grandes brotes y contagios en otros países de Europa.

El concejal Raymond Johansen (AP) y el concejal de salud Robert Steen (AP) en Oslo ya han animado a las personas en Oslo y sus alrededores a mantener la calma durante los próximos días, y a mantenerse lo mas posible dentro de sus casas.

– Debemos hacer todo lo que podamos ahora juntos para detenerlo. Ahora debemos ponernos de pie y ayudar a Nordre Follo lo mejor que podamos con este contagio, al no ir hacia alla durante los próximos días, tampoco recibir visitas de ninguna parte, advirtio Steen este viernes.

Según NRK, el gobierno también propone permitir el cierre de jardines infantiles y escuelas durante unos días en Oslo y la región de Follo si lo encuentra necesario.

El viernes por la noche, NTB se ha enterado de que todos los centros comerciales de la región de Oslo deben cerrar sus puertas.

Solo las tiendas esenciales pueden permanecer abiertas, según la agencia de noticias. estas serian supermercados, tiendas de comestibles y farmacias.

Medidas en Nordre Follo

Ya se han introducido nuevas y estrictas medidas sobre el contagio en Nordre Follo, después de que se detectaran una amplia cantidad de casos del virus mutado el viernes.

Las medidas entraron en vigor el 22 de enero y están previstas que duren hasta el 27 de enero.

La lista de medidas es la siguiente:

– Fuerte recomendación de no salir del municipio.
– Fuerte recomendación de no tener mas de una visita en casa.

Estos negocios /lugares deben permanecer cerrados:

– Jardines de infancia y escuelas. Deben prepararse para la puesta en marcha del nivel rojo después de la reapertura.
– Tiendas, excepto supermercados, farmacias, ópticos, tiendas de mascotas y gasolineras.
– Restaurantes, cafés y cafeterías. Excepciones para entrega a domicilio y para llevar. Quienes recojan los alimentos deben recibirlos fuera del recinto.
– Todos los lugares públicos y negocios donde se desarrollen actividades culturales, de entretenimiento o de ocio en el interior.
– Gimnasios, todos los entrenamientos bajo techo también para niños y jóvenes. Se desaconseja estrictamente el entrenamiento al aire libre en grupos.
– Visitas a hogares de ancianos y se recomienda estrictamente no visitar hogares de ancianos.

El viernes por la noche, se anunció que las bibliotecas de Deichman estarán cerradas a partir de este sábado.

Las ventas de Vinmonopolet (licoreria) en Nordre Follo cerraron el viernes por la tarde.

Vinmonopolet informa que no saben si los puntos de venta en Oslo y los municipios circundantes deben cerrar.

– Esperaremos la rueda de prensa del sabado a las 09:00. Nuestras dos tiendas en Nordre Follo (Kolbotn y Ski) estarán cerradas mañana y hasta el miércoles de la próxima semana después de que Nordre Follo decidiera cerrar este viernes por la noche, escribe Jens Nordahl, gerente de comunicaciones de Vinmonopolet.

Las medidas surgen como resultado del brote del virus mutado en Nordre Follo. El viernes se conoció que dos residentes de un asilo de ancianos del municipio, que ahora están muertos, tenían la variante mutada del virus.

FHI ahora está trabajando para analizar más muestras del corona positivas y ahora están aumentando la capacidad en los laboratorios.

Todos los resultados de las pruebas del área Follo tendrán prioridad en estos momentos.

– Queremos saber si el virus se ha propagado fuera del hogar de ancianos.

– Si es así, entonces puede ser difícil detener la propagación de la infección y del contagio y la pandemia puede salirse completamente de control, escribe Vold en un correo electronico.

Se han comprobado al menos 55 casos de la mutación británica en Noruega. 22 de estos casos se registraron en las últimas 24 horas.

Deja tu opinion

Mascarillas caseras no son acceptadas en la Aerolíneas alemanas

Mascarillas caseras no son aceptadas en la Aerolíneas alemanas

Las redes 6G impulsrán la era de los terabit

Las redes 6G impulsarán la era de los terabit