in

PPD acusa a José Antonio Kast de hacer «trampa» en franja para el plebiscito de abril

El Partido por la Democracia acusó al Partido Republicano de José Antonio Kast, de hacer “trampa” por estar inscrito en las franjas de ambas opciones para definir de qué forma se redactará una nueva Constitución, ya sea Convención Mixta y Convención Constitucional.

Esto, luego de que en la jornada de este jueves, el CNTV realizara el sorteo para definir el orden de las opciones que se presentarán en la franja televisiva para el plebiscito que tendremos en abril en nuestro país.

Por lo que el secretario general del PPD, Sebastián Vergara, dijo que “lo feo es que se ha consumado la pillería de algunos partidos que están en contra de lo que van señalar, se anotan a favor de una nueva Constitución y favor de la Convención Constitucional”.

“No somos tontos, los chilenos se van a dar cuenta quienes son los que están tratando de hacerle trampa a la conciencia de la ciudadanía“, señaló Vergara en referencia al partido de ultraderecha.

En tanto, el secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, aseguró que “es legítimo ocupar todos los medios que permite la ley y que permite el reglamento del Consejo Nacional de Televisión para hacer campaña para defender la alternativa del Rechazo”.

Según Barchiesi, desde su colectividad “no tienen pronunciamiento oficial respecto a la segunda cédula, por lo tanto es legítimo que sus militantes respalden una alternativa o la otra, como también que no respalden ninguna y opten por anular”.

Deja tu opinion

Denuncian montaje de Carabineros y Municipalidad de Santiago en Plaza de La DignidadDenuncian montaje de Carabineros y Municipalidad de Santiago en Plaza de La Dignidad

Carabineros otra vez contra Mon Laferte: pidieron a Fiscalía que la cite a declarar