Marzo fue, con diferencia, el mes de electricidad más caro de la historia en el sur de Noruega. La energía en el sur era más de 12 veces más cara que en el norte.
El precio mensual en marzo finalizó en 187 coronas noruegas por kilovatio hora (kWh) en las tres áreas de precios del sur de Noruega. El récord anterior fue en diciembre cuando el precio terminó en 177 øre, escribe Europower.
Más al norte del país, el precio mensual finalizó en 17,3 øre en el centro de Noruega y 15,1 øre en el norte de Noruega. Este no es un nuevo récord mínimo para las áreas del norte, se estableció en julio de 2020 cuando el precio mensual terminó en 2,7 øre.
Sin embargo, se establece un sólido récord de diferencia de precios entre las diferentes partes del país. En el sur de Noruega, la electricidad era 10,8 veces más cara que el centro de Noruega y 12,4 veces más cara que el norte de Noruega en marzo.
El nuevo precio récord en el sur de Noruega también conduce a un pago récord de apoyo a la electricidad. En diciembre, cuando el precio estaba un poco más bajo, el nivel de soporte era solo del 55 por ciento. Desde entonces, el nivel de soporte se ha elevado al 80 por ciento.
El apoyo en marzo será entonces de 117 øre/kWh cuando se incluya el IVA.