in

¿Que es Clubhouse y porque es tan popular por sus usarios?

La nueva tendencia en las redes sociales, por ahora solo para iPhone, ¿pero sea el gran boom para Android?

¿Qué es Clubhouse?

La aplicación “Clubhouse” es una red social creada por sus usuarios con el concepto de “mensajería de voz dentro del chat”, con conversaciones de voz pasajeras en tiempo real que consiste en que nadie puede grabar y solo escuchar. La aplicación, que sólo puede descargarse a través de invitación, tiene hasta el momento más de 8 millones de descargas para los aparatos de teléfono de iPhone, según el último reporte de la firma App Annie.

¿Porque es tan popular?

La aplicación Clubhouse está demostrando ser tan popular  el audio puede resultar mucho más íntimo “en vivo” para los usuarios que buscan nuevas e innovativas ideas tecnológicasLa gente ha demostrado que a menudo prefiere hablar y escuchar en lugar de usar un teclado.

En su fama, Clubhouse se ha ganado el corazón de varios usuarios. En la práctica, la única forma de acceder a la aplicación es ser invitado por un usuario existente. Desde su popularidad inicial entre los inversores de Silicon Valley, Clubhouse ha atraído a un número impresionante de figuras públicas, como Oprah Winfrey y Drake, entre otros. También encontrarás expertos con un conocimiento profundo de los temas políticos y económicos, y celebridades hablando sobre sus últimos trabajos y novedades.

La plataforma ha tenido mucho éxito y está atrayendo a más usuarios por cada día que pasa, y la relativa escasez de invitaciones se ha sumado a una sensación de exclusividad. Las salas de Clubhouse son temporales, cuando termina la reunión, la sala desaparece y cualquier discusión se pierde para siempre, y no es posible grabar la discusión.

La aplicación también ofrece salas que pueden ayudar a detener la formación de “cámaras de eco en las redes sociales”, donde las personas sólo están expuestas a aquellos con quienes ya están de acuerdo.

¿Que es Clubhouse y porque es tan popular por sus usarios?

¿Que beneficio tiene Clubhouse?

Los usuarios tienen la oportunidad de seguir a otros usuarios o temas de interés, así como unirse a “clubes” temáticos. También tienen acceso a salas de chat que se enfocan en diferentes categorías de temas, muchos de los cuales están muy actuales hoy en día.

Las salas pueden tener todo tipo de cantidad de gente, algunas tienen un par de grupos menores como otras pueden contener cientos o incluso miles de personas que escuchan a un panel de expertos, tal vez un político, una celebridad o un líder empresarial.

El algoritmo de esta aplicación tiene todo esto al ofrecer opciones de contenido.

Otra de las funciones es si quieres comentar algo, levantas la mano y el propietario de la sala puede concederte los privilegios para hablar. Incluso puedes aplaudir a un orador haciendo clic rápidamente en el botón silenciar / reactivar. En el mejor de los casos, es como escuchar a escondidas una conversación fascinante, con la capacidad de unirte si tienes algo que agregar.

¿Ideas y planes futuros para Clubhouse?

Con la función de sólo invitar, al menos por ahora, hay dos formas de unirse. La primera forma es por invitación personal de un amigo que ya este registrado como miembro. De lo contrario, puedes descargar la aplicación y reservar un nombre de usuario para estar en la lista de espera. Al hacer esto, cualquier persona que conozca que ya sea miembro podría recibir una notificación y, si eso sucede, es posible que te dejen entrar.

Actualmente, Clubhouse sólo está disponible en dispositivos Apple. Según un informe reciente un programador ruso crea en un solo día una versión no oficial de la ‘app’ Clubhouse para usuarios de Android.

Los planes para el futuro de Clubhouse incluyen abrirse totalmente al público en general y permitir que se pague a los creadores de contenido.

La empresa tiene tres tipos de generación de ingresos: propinas, venta de boletos y suscripciones. Aún no se ha decidido cómo se integrará todo esto.

Su base de usuarios a inicios de febrero era de alrededor de 6 millones, y probablemente se verá un crecimiento exponencial.

Reglas y condiciones

Las reglas de la aplicación intentan garantizar que las conversaciones sean efectivamente extraoficiales: Con esto quiere decir que no se puede transcribir, grabar o reproducir y / o compartir información obtenida en Clubhouse sin permiso previo.

Esto aumenta la espontaneidad y las charlas relajadas e informales, pero los críticos dicen que también deja espacio para el odio y el racismo. Mientras Clubhouse va creciendo, enfrentará desafíos en torno a la transparencia y la moderación del contenido, como los que enfrentan Facebook y YouTube.

Las redes basadas en voz, como Clubhouse y la nueva función Spaces de Twitter, son adecuadas para crear las condiciones óptimas para que se establezcan esas conexiones fortuitas, para bien o para mal.

 

Deja tu opinion

Qué pasa si uno niega aceptar los nuevos términos de WhatsApp

Qué pasa si uno niega aceptar los nuevas políticas de WhatsApp

A un año de la primera muerte del covid- 19 fuera de China

A un año de la primera muerte del covid- 19 fuera de China