in

Red hospitalaria noruega OUS comienza las pruebas contra el Covid- 19 la proxima semana

El Director Gerente del Consejo de Investigación John-Arne Røttingen, el Profesor Pål Aukrust y el Director de Investigación Erlend Smeland estuvieron presentes durante la conferencia de prensa.

– Varios países participarán en un estudio global. Respaldamos y apoyamos el estudio, dice Røttingen durante la conferencia de prensa.

El Hospital de la Universidad de Oslo (OUS) comenzará a evaluar Remdesivir para pacientes con el virus del Corona. Las personas con daño hepático y algunas enfermedades de presión arterial alta no se recomiendan como aptos para este tratamiento, pero esto es algo que los médicos deben considerar en cada caso, individualmente.

Ahora está claro que los hospitales de todo el país utilizarán Remdesivir e Hidroxicloroquina en el tratamiento de covid-19 en pacientes adultos que deseen participar en el estudio. “Esta no es una cura milagrosa, sino una esperanza de disminuir la cantidad de pacientes internados y más personas en la unidad de cuidados intensivos”.

Medicamentos establecidos

La hidroxicloroquina es un medicamento utilizado para tratar la malaria, mientras que Remdesivir se ha utilizado previamente para tratar el ébola. Ambos son medicamentos aceptados y reconocidos, y muchos pacientes con el coronavirus han sido tratados con estas medicinas antes, con muy buenos resultados.

– El problema es que no sabemos cuántos han sido probados con estos medicamentos, y todos estos resultados se han basado solo en informes individuales. Por lo tanto, no se ha llegado a ninguna conclusión sobre su efectividad dice el profesor Pål Aukrust.

El estudio global podrá mostrar si los medicamentos funcionan o no, y participan hospitales grandes y pequeños en Noruega en este esfuerzo en disminuir los casos.

– Esta es una red, y sin todos los hospitales pequeños y grandes en Noruega no somos nada, dice Aukrust.

OUS afirma que tienen suficientes medicamentos para hacer una prueba amplia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) adquirió Remdesivir, que apoyará a los hospitales noruegos durante el estudio.

Sin embargo, se les dice que no tienen cantidades infinitas de la medicina y, por lo tanto, desaconsejan los grandes pedidos.

– Este estudio significa mucho para el sistema de salud. Apreciamos que se use de manera responsable y que no se este almacenando, dice una enfermera en el hospital durante la conferencia de prensa.

El sistema de salud noruego quiere comenzar el estudio la próxima semana, pero no sabe cuándo estarian disponibles los resultados del estudio. Sin embargo, habrán informes continuos.

Medicina prometedora

No existe una vacuna que combata el covid-19, pero la comunidad académica internacional está trabajando arduamente para poder lograrlo en estos momentos.

Mientras tanto, hay varios medicamentos que se están probando en el tratamiento de pacientes infectados. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que Estados Unidos aprobará los ensayos del medicamento contra la malaria ‘Hydroxychloroquine’ contra el virus.

Los medicamentos mencionados no son medicamentos aprobados para erradicar el virus. Sin embargo, el Director Asistente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, ha declarado que Remdesivir es el único medicamento que creen que puede tener un efecto sobre el Coronavirus.

El director médico Steinar Madsen de la Agencia de Medicamentos de Noruega también apoya esta declaracion:

– Remdesivir es la droga que parece la más prometedora contra la Corona hasta ahora, dice Madsen.

Es la compañía estadounidense de biotecnología Gilead Sciences que ha desarrollado Remdesivir. En su propio sitio web, la compañía enfatiza que hasta ahora no han podido confirmar que el medicamento esté actuando como un tratamiento para eliminar el Covid-19.

Deja tu opinion

Médicos chinos llegaron a Italia para frenar la propagación del coronavirus

Pamela Jiles por Coronavirus: «Las muertes que vienen serán por negligencia de Sebastián Piñera»