in

Reginato superada por desórdenes en Viña del Mar: “He llamado al Ministerio del Interior, quiero que se hagan cargo de la seguridad”

Durante este lunes, y luego de la primera noche del Festival de Viña del Mar (que estuvo antecedido por desórdenes en distintos puntos de la comuna homónima), la alcaldesa Virginia Reginato (UDI) emplazó al gobierno para que tome las riendas de la seguridad de la ciudad.
“Ayer Viña del Mar fue brutalmente atacada por la delincuencia, y es por eso que hoy día he llamado al Ministerio del Interior, porque quiero que se hagan cargo de la seguridad de la ciudad”, señaló en un punto de prensa la edil. Luego, detalló también se coordinará una reunión con el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, “para que se tomen las medidas de seguridad que correspondan”, dijo.

En la misma línea, Reginato también apuntó al Presidente Sebastián Piñera como uno de los responsables de lograr estas soluciones: “Creo que la delincuencia no puede seguir en las calles de Viña y los chilenos queremos que vuelva la paz a nuestros hogares y a nuestras ciudades”, dijo la alcaldesa.

Con todo, respecto a lo ocurrido en la Quinta Vergara hizo una evaluación positiva, agregando también un claro mensaje a los responsables de la seguridad: “Ayer en la Quinta (Vergara) no hubo ningún desorden, pero tenemos que cuidar nuestra ciudad y a los viñamarinos, porque basta, estamos cansados de la delincuencia”, sostuvo.

Desde el Ministerio Público detallaron que las personas detenidas ayer en Viña del Mar fueron por los delitos de desórdenes públicos, agresiones a carabineros, saqueos y receptación de especies robadas.

No obstante, aún no hay identificados por los ataques al Hotel O’Higgins y una automotora, junto al incendio de vehículos, casos en los cuales trabaja Carabineros y la Policía de Investigaciones.

 

Deja tu opinion

Se suspende la competencia internacional y folclórica en la primera noche del festival

Presentan demanda para anular certificado de 4to Medio de alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato