• Iniciar sesión
Carro / €0.00

No hay productos en el carrito.

Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados
Martes, Mayo 24, 2022
Whatsapp
  • Inicio
    • Política de privacidad
    • Términos y Condiciones
    • Sobre nosotros
  • Noticias en Noruego
  • Música y novedades
  • ¡Entretención al máximo!
  • Zona de Dj
Retail
Martes, Mayo 24, 2022
  • Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Whatsapp
Inthemixstyle
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Renuncia el director de Carabineros de Chile tras un operativo que dejó a dos jóvenes baleados

La salida de Mario Rozas se confirma tras la polémica generada por un despliegue policial en un hogar del Servicio Nacional de Menores de la comuna de Talcahuano.

inthemixstyle por inthemixstyle
Hace 2 years
en Noticias
Tiempo en leer :3 min/s de lectura
A A
Carabineros de Chile
0
Compartido
1.8k
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en RedditCompartir en TwitterCompartir en TelegramCompartir en WhatsappCompartir en E-mailPinterestQR Code

Iniciar sesión con

Facebook Google

Donar

¡Apóyanos con una donación!

Donar

El general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, dejó su cargo este jueves luego de un polémico operativo policial en un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la comuna de Talcahuano, que terminó con dos menores baleados.

La noticia fue confirmada por el propio jefe de Estado, Sebastián Piñera: “He aceptado la renuncia del general, pero quiero expresar que tengo el mayor aprecio por su labor“, dijo públicamente.

Igualmente, medios locales como La Tercera señalan que la determinación habría sido tomada por el mandatario, quien encabezó una reunión especial junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el de Justicia, Hernán Larraín, y el funcionario saliente.

En la jornada del miércoles, el presidente ya se había ausentado a la ceremonia de ascenso de generales en aquella fuerza de seguridad. Esta situación fue interpretada como una señal del clima de tensión que habría entre el Ejecutivo y los altos mandos del cuerpo policial, que concluyó con la renuncia.

El reemplazante

Piñera afirmó que el reemplazante de Rozas será Ricardo Yáñez, “quien tendrá el encargo de impulsar la modernización de la institución”. Hasta ahora, se desempeñaba como subdirector de Carabineros.

Disturbios entre Carabineros y protestantes en Santiago de ChileIvan Alvarado / Reuters

Aquel hombre, egresado de la Escuela de Oficiales de Carabineros en 1988, especializado en su labor operativa y estadística, es conocido al interior de esa fuerza como “un carabinero en terreno”. En 2016 alcanzó el grado de general, a cargo de la Zona de Tarapacá, y dos años más tarde recaló en la Región Metropolitana, para ser jefe nacional de la Dirección de Orden y Seguridad.

Desde allí, ese uniformado tuvo más visibilidad y buena relación con el Ejecutivo. Así, tras una larga carrera y muchos ascensos, Yáñez había logrado el puesto de subdirector hace pocos días, el 6 de noviembre. El 19 del mismo mes, fue anunciado como el nuevo director de la institución.

“Les están disparando a los niños”

La indignación en ese país del Cono Sur se desató al darse a conocer que miembros de Carabineros habrían disparado contra menores de edad en una residencia del Sename este miércoles.

En un video difundido en redes sociales, se escucha un tiro y una voz que dice: “¡Les están disparando a los niños!”.

ANUNCIOS

Según Patricia Muñoz, titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez, los efectivos ingresaron al lugar “de manera absolutamente injustificada y desmedida”. Los heridos serían adolescentes de 14 y 17 años: “Causaron lesiones al menos a dos niños, que se encuentran ahora en el hospital recibiendo atención médica”, repasó.

Suscribete a nuestro canal

Muñoz también acotó: “Esperamos que esto no tenga consecuencias de índole vital”. Por lo pronto, el Ministerio de Salud informó que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Las Higueras, donde ingresaron con heridas de bala en sus extremidades. El miércoles se supo que uno de los damnificados tenía que ser operado por una lesión de gravedad. Mientras, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) están indagando el incidente.

Por otro lado, desde el inicio del estallido social hasta el 18 de marzo de 2020, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó en Chile 2.520 querellas contra agentes de las fuerzas de seguridad, por presuntos homicidios (6), torturas (460), lesiones (25) y violencias innecesarias (115), entre otros delitos.

Etiquetas: chilePolémicapoliciaSebastián PiñeraSociedad
CompartirCompartirTweetCompartirEnviarEnviarMarcarEscanear

Recibe notificaciones de esta categoria.

Dejar de suscribir
ANUNCIOS
Publicación anterior

Astrónomos detectan millones de señales de una potencial civilización inteligente y estas provienen de una sola fuente

Siguiente publicacion

Miles de migrantes hacinados en un puerto de Canarias desatan una grave crisis política en España

Siguiente publicacion
migrantes

Miles de migrantes hacinados en un puerto de Canarias desatan una grave crisis política en España

ANUNCIOS
ANUNCIOS

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados
Descarga nuestra app en:
play-store

© 2022 INTHEMIXSTYLE

  • Iniciar sesión
  • Carro
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2022 INTHEMIXSTYLE

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión usando Facebook
Iniciar sesión con Google+
O

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00

Cola

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00
Hide picture