Los restos del huracán tropical “Alex” vienen en camino a Noruega, pero para nosotros probablemente no será mucho más que una baja presión normal en el verano con vientos del sur que aumentan ligeramente, lluvia, chubascos y peligro local de truenos son sus mayores caracteristicas.
Después de un comienzo frío en mayo, gran parte del país finalmente disfrutó de un Pentecostés cálido y bueno, especialmente el 6 de junio, llegando las temperaturas en la capital, Oslo, a 26 grados.
Ahora, los restos del huracán tropical “Alex” se dirigen a Noruega, pero ya viene con menos fuerza, escribe el Instituto Meteorológico noruego en Twitter.
– Para nosotros, probablemente no será mucho más que una baja presión normal en el verano con vientos solares ligeramente crecientes, lluvia, chubascos y peligro local de truenos, escriben.
El viernes temprano, los meteorólogos anunciaron que habían enviado una advertencia de peligro por tormentas eléctricas con muchos rayos en partes de Trøndelag a partir del sábado por la tarde.
– Habrá grandes diferencias locales, y el peligro baja la noche del sábado, escriben.
“Alex” ha llevado fuertes vientos y lluvia a las Bermudas. Tambien ha provocado grandes inundaciones en el sur de Florida.
Tres personas murieron en Cuba, según el New York Times.
El ex huracán tropical se convirtió en la primera tormenta con nombre en la temporada de huracanes de 2022 del Océano Atlántico.