Aquellos que aporten armas a Ucrania serán responsables si estas armas se utilizan durante la operación militar de Rusia, advierte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia según la agencia de noticias rusa Interfax, informó Reuters.
– Los ciudadanos e instituciones de la UE implicados en la entrega de armas letales, combustible y aceites al ejército ucraniano serán responsables de las consecuencias de dichas acciones en el contexto de la operación militar especial en curso. No pueden hacer nada más que comprender el grado de peligrosidad de las consecuencias, dice el comunicado según Interfax.
– Las acciones de la Unión Europea no se quedarán sin una dura respuesta. Rusia continuará asegurando la introducción de intereses nacionales clave sin pensar en sanciones y amenazas. Este es el momento de que los países de Occidente entiendan que su dominio desenfrenado de la economía global pertenece al pasado, informa la agencia de noticias.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso se refiere en el comunicado a la decisión de la UE del domingo de enviar armas a Ucrania. Lo llaman “auto-revelador”.
– Marca el fin de Europa como un “proyecto pacifista para reunir a la gente después de la Segunda Guerra Mundial”.
Rusia invadió Ucrania el jueves por la mañana. Desde el comienzo de la invasión, cientos de miles de civiles se han visto obligados a huir.
Varias ciudades ucranianas han estado expuestas al fuego de artillería y, según Amnistía, un jardín de infancia en el noreste de Ucrania ha sido alcanzado por municiones en racimo.
Esta noche quedó claro que Noruega ha decidido enviar armas antitanques a Ucrania. Anteriormente, Noruega solo contribuía con otros equipos de defensa.
Varios otros países europeos también aportan armas y otros equipos de defensa a Ucrania.