Habrá un clima agradable y más de 20 grados en grandes partes del país, pero un poco más de niebla y un clima más frío en las zonas costeras, dice el meteorólogo Olav Krogsæter sobre el pronóstico del tiempo.
El martes será el clima más cálido en el este de y el oeste de Noruega.
– Un poco al norte del este de Noruega, hay algunas nubes en este momento, pero esperemos que se alivie gradualmente a lo largo del día. En el oeste de Noruega hay un clima muy agradable (en Sogn og Fjordane), pero un poco más variable más hacia el sur. Hay una cubierta nubosa baja, pero creo que se disipara a lo largo del día, dice Krogsæter.
– Con mas calor estará el oeste occidental de Noruega y la parte sur de Noruega oriental. En el área de Oslo, esperamos entre 24 y 25 grados y el clima bastante estable, por lo menos hasta el 20 de julio, mientras que en las áreas internas del oeste de Noruega pueden haber de 23 a 24 grados, dice el meteorólogo.
En la parte sur del pais (Sørlandet) y en Telemark estara bien agradable el clima, y se esperan más de 20 grados también aquí, aunque no tanto como en el oeste y el este del pais.
Casi toda la region de Troms va a tener buen clima el martes. Esto también incluye la mitad norte de Nordland y al interior de Helgeland.
– En el interior de Troms se pone bastante bueno con 22-23 grados durante el día. También en las zonas interiores de Nordland la temperatura llegara a más de 20 grados. Se pone un poco más frío en la costa de Nordland, y al final de la costa pueden haber de 10-12 grados, dice.
El clima que tenemos ahora es bastante estable. La alta presión en el mar de Noruega se mantendrá toda la semana. La mayoría de los lugares reciben bastante sol, pero todavía hay nubes bajas de niebla en la costa. Sin embargo, al entrar al interior del pais, se disipan estas nubes.
También durante la semana estara mas frio en East Finnmark, y el miércoles se esperan apenas diez grados. También se pone un poco más frio al interior del norte de Noruega durante toda esta semana.
El jueves será el último día con más de 20 grados en los sectores interiores de Troms, dice.
– Será casi el mismo clima que tenemos hoy. Sucede muy poco, y no hay ninguna baja presión entrando, dice.