La familia de cinco hijos buscó seguridad en Noruega después de huir de la guerra en Siria. El padre llego el 2015, y su reunificacion con su esposa y sus hijos fue en 2017.
Cientos de personas llenaron el gimnasio de Haukeland en Bergen para su velatorio estos ultimos dias. La misma cantidad de personas llegaron al funeral hoy para despedirse de las cuatro que murieron después del incendio del 4 de enero. Seis personas total fueron evacuadas de su vivienda y llevadas de emergencia al hospital de Haukeland, pero pese al cuidado intensivo, Norjan Othman (14) fallecio a su llegada. La madre, Malak Hauro (41) y su hija, Norjin Othman (7) fallecieron ambas el 07 de enero. Rouhlat Othman (9) fallecio despues.
Cuatro personas, tres niños y un adulto, sufrieron heridas mortales en el incendio y estaban inconscientes cuando el departamento de bomberos los rescató de su casa. Solo el padre y su hijo mayor lograron salir conscientes de la casa. El hijo de 15 alojaba donde un amigo.
Las fallecidas son Malak Hauro (41), Norjan Othman (14), Rouhlat Othman (9) y Norjin Othman (7).
De lo que queda de lo que una vez fue una familia de 7, ahora quedan tres: el padre y sus dos hijos adolescentes de 15 y 18 años.
La bandera noruega y kurda cuelga en la pared detrás de los cuatro ataúdes blancos, que están adornados con grandes ramos de rosas blancas y rojas. Tambien una foto de cada una.
Velos blancos se encuentran sobre los ataúdes. Es la manera de su padre de decir que nunca las podra llevar al altar.
El fallecimiento de las niñas ha conmovido fuertemente a nuestra comunidad, dijo el director de la escuela donde iban las niñas y sus hermanos, Terje Tviberg. “Sus padres eran increibles para seguirlas en sus estudios. Estaban muy felices de estar en Noruega y muy orgullosas de ser de Siria. Las llevaremos para siempre en nuestros corazones”, dijo el director.