Barreto Silva fue asesinada después de que un tunecino de 21 años, armado con un cuchillo, ingresara a la iglesia de Notre-Dame en el centro de la ciudad el jueves por la mañana.
El hombre degolló al ayudante de la iglesia y padre de dos, Vincent Loqès (54). Una mujer de 70 años fue decapitada y asesinada. El ataque está siendo investigado como terrorismo.
Simone Barreto Silva, de 44 años, fue apuñalada repetidamente por el perpetrador, pero logró escapar de la iglesia. Se escondió en el restaurante ‘le Isla Burger’ ubicado al otro lado de la calle a la izquierda de la iglesia, gravemente herida.
“Estaba completamente cubierta de sangre cuando cruzó la calle. Mi hermano y uno de nuestro personal la ayudaron a entrar y la dejaron dentro del restaurante. No entendieron nada. Luego dijo que había un hombre armado dentro de la iglesia, relata el gerente del restaurante al canal de radio Franceinfo.
El viernes por la mañana, el restaurante está completamente cerrado. Pero muchos colocaron flores y encendieron velas fuera de él, además de un mar de flores en los escalones de la iglesia en memoria de las tres víctimas del terror.
Según el dueño del restaurante, Simone murió una hora y media después de llegar al restaurante.
– Aún logró hablar mientras el personal de salud intentaba salvarla. Justo antes de morir, dijo: “Dile a mis hijos que los amo”, dice.
Por el momento, no se ha logrado contactar al gerente del restaurante, que se ha mantenido cerrado.
Simone Barreto Silva era originaria de Brasil, pero llegó a Francia hace 30 años para trabajar. Ella era de nacionalidad francesa.
Varios medios brasileños escriben que Barreto Silva nació en un suburbio de la ciudad de Salvador en el estado brasileño de Bahía. La mujer de 44 años deja tres hijos.
Según O’Globo, era cocinera capacitada, pero más recientemente trabajó como asistente de enfermería para personas mayores. Barreto Silva es descrita por la familia como una mujer alegre y trabajadora.
– Estaba llena de vida, dice uno de los amigos de Barreto Silva a Nice-Matin.
Este miércoles, el presidente francés Emmanuel Macron decidió elevar el nivel de seguridad en el país al más alto nivel, lo que significa que existe peligro de atentado. El número de soldados desplegados aumenta de 3000 a 5000.
Aqui llego Simone Barreto Silva a pedir ayuda, un poco antes de fallecer.