in

Siv Jensen la lider del partido Frp (Fremskrittspartiet) renuncia

La lider del partido de Frp en noruega se retira en mayo

La noticia llego inesperadamente hoy en la tarde cuando Siv Jensen anuncio su retiro del partido político Frp, uno de los partidos mas grandes dentro de la extrema derecha en Noruega.

– He anunciado al comité de nominaciones del partido Frp de no ser reelegida en el parlamento. Con esto también anuncio que el partido debe buscar a un nuevo líder de aquí hasta mayo.

Foto: Vg

La razón

Siv comenta que desea hacer otras cosas y dejar la política, también agrega que necesita más tiempo para ella misma. Jensen lleva más de 24 años en la política y 15 años como lider del partido derechista Frp. El dia de hoy fue felicitada por los demas lideres de los diferentes partidos de derecha.

¿Qué viene ahora?

Siv Jensen desea que su colega Sylvi Listhaug tome el mando como líder y que Ketil Solvik-Olsen sea su antecesor.

Los medios locales trataron de preguntarle a Sylvi Listhaug sobre que pensaba de la situación y sobre la propuesta de Siv Jensen como la nueva líder del partido Frp, y Listhaug no quiso comentar nada sobre el tema.

Situación actual del partido Frp

Este año son nuevamente las elecciones en Noruega y el partido Frp ha caído en lo más bajo en las encuestas en el porcentaje de los votos ciudadanos y la siguiente encuesta muestra la situación actual del partido:

Deja tu opinion

mexicanos asilados

Biden le da luz verde a 25 mil mexicanos asilados

En Alemania la variante británica del coronavirus representa más del 22 % de los nuevos contagios

En Alemania la variante británica del coronavirus representa más del 22 % de los nuevos contagios