Si usaste Snapchat en la víspera de Año Nuevo, estabas lejos de ser el único. A la medianoche, el uso estaba un 950% por encima del nivel normal entre los clientes de Telenor.
– El uso de Snapchat casi se ha disparado en los últimos años, especialmente en la víspera de Año Nuevo. Este año no fue una excepción, dice el CEO Petter-Børre Furberg de Telenor Norway en un comunicado de prensa.
Según las cifras de Telenor, el uso de Instagram (+43 por ciento) y Facebook (+27) también aumentó cuando se redujeron los cohetes de Año Nuevo, en comparación con el pico de tráfico en un día normal. El uso de Tiktok se redujo en un 14 por ciento.
La víspera de Año Nuevo es el día en que los clientes de Telenor envían más mensajes de texto y con imágenes. Al comienzo del nuevo año, se enviaron 14,6 millones de mensajes de texto y 1,1 MMS.
– La Navidad y la víspera de Año Nuevo están dominadas por un elevado uso de las redes sociales. Nos dimos cuenta de esto especialmente este año, especialmente porque no hemos podido recolectar tanto como de costumbre, dice Furberg.