in

Sonidos grabado directamente desde el planeta Marte son publicadas

Durante una conferencia de prensa este lunes, la NASA presentó las primeras grabaciones de audio realizadas por micrófonos de Perseverance.

La NASA ha compartido este lunes el primer video que muestra el momento en que su róver Perseverance aterrizó en la superficie de Marte. Además, ha publicado las dos primeras grabaciones de audio hechas por la misión.

La agencia indicó que “un micrófono conectado al róver (…) sobrevivió al descenso altamente dinámico a la superficie y obtuvo sonidos del cráter Jezero el 20 de febrero”.

Ahora que han visto Marte, escúchenlo. Tomen unos auriculares y escuchen los primeros sonidos captados por uno de mis micrófonos”, publicó la misión de Perseverance en Twitter.

En la grabación se oye “una brisa marciana durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del róver operando en la superficie”.

El segundo audio publicado captó “sonidos interplanetarios del róver Perseverance” grabados el 19 de octubre de 2020 durante una verificación en vuelo del sistema de cámara y micrófono del aparato en su viaje al Planeta Rojo.

Deja tu opinion

LITT la nueva app social en Australia crece un 50% los últimos cuatro días

LITT la nueva app social en Australia crece un 50% los últimos cuatro días

Con éxito los primeros trasplantes de corazones reanimados en niños

Con éxito los primeros trasplantes de corazones reanimados en niños