Suecia elimina el controvertido requisito de prueba para las llegadas a partir del 21 de enero. Los viajeros de la UE / EEE y los países nórdicos deben presentar un pasaporte de corona.
Esto lo anuncia el gobierno sueco lo anuncia en un comunicado de prensa.
Hasta el 20 de enero inclusive, todos los viajeros a Suecia debian tener una prueba del corona negativa que se realice dentro de las 48 horas antes de la llegada, independientemente del estado de vacunación.
Esto ahora está siendo cambiado, informa el gobierno sueco. A partir del 21 de enero, aquellos que quieran viajar a Suecia desde países de la UE/EEE o los países nórdicos deben poder mostrar el pasaporte digital corona de la UE o equivalente.
El requisito se aplica a los extranjeros mayores de 18 años, con ciertas excepciones.
Aquellos que no tengan un pasaporte corona deben poder referirse a una prueba corona negativa tomada dentro de las 72 horas antes de la llegada, o demostrar que se han recuperado de la enfermedad corona durante los últimos seis meses.