in

Sylvi Listhaug se anuncia como la proxima candidata de Fremskrittspartiet

En algun momento habia tomado fuerza el partido de derecha extrema, Fremskrittspartiet (Frp) en Noruega, para el susto de muchos. Pero hoy, las mediciones nunca habian sido tan bajas, y nunca habia estado tan dividido el partido como ahora.

Este jueves, Siv Jensen sorprendió con la impactante noticia de su renuncia como líder del Partido Frp, uno de los partidos mas grandes de la derecha noruega. Al mismo tiempo, señaló a la actual líder Sylvi Listhaug como la nuevo líder del partido después de la reunión nacional del partido ahora en mayo.

– Me siento muy honrada de que Siv me haya elegido como heredera del partido. Junto con mi esposo Espen, he decidido aceptar convertirme en líder del Frp, si el partido y la asamblea nacional asi lo desean y lo aceptan, dijo Sylvi Listhaug en una conferencia de prensa este viernes.

Pero el partido de derecha extrema esta mas divido que nunca, y se comenta que hay “dos alas” en el partido en estos momentos, y uno son los ‘nacional conservadores’ y los otros serian los mas ‘liberales’. El primer grupo apoya mas a Sylvi Listhaug, mientras que los mas liberales tienen otros candidatos, y no quieren que Sylvi Listhaug tome el puesto de lider, porque dicen que ella nunca ha sido una figura unificadora para el partido, y que muchos de la parte mas ‘liberal’ se retiraran si es elegida Listhaug.

La reunión nacional del partido no debería darle ese puesto de liderazgo a Listhaug, seria un grave error, comenta una de las opositoras Silje Flaten Haugli, tambien politica del partido Frp, pero de la parte representativa de Aust- Agder, Frp Trøndelag.

– Dependemos de tener un líder unificador en estos momentos, y hasta ahora hay una gran falta de este por parte de la dirección general del partido. Muchos ni siquiera quieren admitir la actual “guerra de alas”, dice Haugli.

“A pesar de que se declara liberal (refiriendose a Listhaug) y defensora de la libertad ante la mayoría de la gente, a menudo ha defendido valores y actitudes que, como liberales, no podemos reconocer como los nuestros, y los conservadores nacionales por poco no la andan trayendo en una silla de oro”, dice Haugli.

-Los que somos liberales no cederemos a los valores y a las demandas de Sylvi, y este lado ‘nacional- conservador’ no lo queremos y no lo aceptaremos con nosotros, dice.

Sylvi Listhaug

Haugli mira con tristeza el futuro de Frp si Listhaug se convierte en líder:

“En el peor de los casos, podemos experimentar una retirada masiva de las fuerzas liberales del partido. Con suerte, lanzaremos un nuevo Bolkesjø, pero para muchos de nosotros que queremos menos enfoque en la inmigración, en la vigilancia, la expansión del poder estatal y más enfoque en la desburocratización, la desgravación fiscal y la libertad para el individuo, se ve oscuro.

– Sylvi ladea demasiado hacia un lado del ala, segun Haugli.

– Para mí, es irrelevante ser miembro con Sylvi como líder. Estoy segura de que habrá un alto grado de resignación y de perdida de cientos de miembros en el partido si esto sucede, comenta.

– El líder ideal para Frp es Ketil Solvik-Olsen: es una persona intermedia que se mueve igual en ambas alas y se las arregla para unirse mas en lugar de dividirse. Pero Ketil quiere dar prioridad a la familia y, por supuesto, también hay respeto por eso.

Deja tu opinion

El primer tráiler de Mortal Kombat es casi tan violento como los juegos

Mortal Kombat 2021 la sinopsis que todos esperaban y ya se puede ver

Genomas de Mamut de un millón de años rompen el récord del ADN

Genomas de Mamut de un millón de años rompen el récord del ADN