in

La temperatura en Noruega esta proxima semana

En gran parte del sur y el este de Noruega, ya no se mostrarán más grados de dos digitos bajo cero después de varias semanas de un clima bastante frío en gran parte del pais. Ahora, el clima templado parece regresar la próxima semana, subiendo la temperatura en Noruega poco a poco.

-Asi como estan las predicciones ahora, habrá un cambio de clima muy luego. Habrá más viento y precipitaciones hacia el oeste de Noruega, pero mucho más suave. La parte interior de Noruega hacia el Este probablemente será más fría, pero no será tan fría como antes, dice el meteorólogo Håvard Thorset.

Varias de las grandes ciudades tendrán temperaturas más bajas. Tanto en Stavanger, Bergen como en Kristiansand, pueden haber entre 6 y 7 grados sobre cero cerca del fin de semana, mientras que en la capital se anuncian alrededor de 3 a 5 sobre cero.

Hasta ahora, el invierno ha ofrecido lo que ha sido el mes de enero más frío en diez años y uno de los meses de diciembre más cálidos desde el siglo XX.

– Ni diciembre ni enero han estado completamente dentro del rango de lo normal, dice el meteorólogo Håvard Thorset.
Diciembre fue húmedo y templado, y en varios lugares del país las temperaturas estuvieron 7-8 grados por encima de lo normal. En Agder, Telemark, Vestfold y Viken, la precipitación se midió en varias estaciones en un 500 por ciento por encima de lo normal, según el Instituto Meteorológico noruego.

Enero, por otro lado, fue más frío, y es el enero más frío desde 2010. Al interior del pais y Viken, se midieron desviaciones que estaban entre 8 y 10 grados por debajo de lo normal. Las temperaturas más frías fueron medidas en Kautokeino y fueron menos 35,5 grados, según el Instituto Meteorológico noruego.

Yendo hacia la primavera

En Noruega, nos estamos moviendo lenta pero seguramente hacia la primavera, y tradicionalmente marzo es el primer mes de la primavera en el pais. Pero que las modestas temperaturas primaverales que llegan vengan para quedarse no puede prometerlo ningun meteorólogo.

– Estamos avanzando hacia un período que estadísticamente se vuelve cada vez más cálido, pero cada invierno varía mucho, y se cree que todos seran distintos ahora en adelante, dice Thorset.

La primavera comienza oficialmente el 21 de marzo en Noruega.

Deja tu opinion

23 millones de mujeres en América Latina y el Caribe estan en la pobreza por la pandemia

23 millones de mujeres en América Latina y el Caribe estan en la pobreza por la pandemia

Mensajes de instagram privados serán eliminados si son "abusivos"

Mensajes de instagram privados serán eliminados si son “abusivos”