Al mismo tiempo que comienzan las vacaciones de otoño en algunas partes de Noruega, fuertes vientos anuncian su llegada al oeste de Noruega.
Los meteorólogos informan en Twitter que a partir del domingo por la tarde habrá una pequeña tormenta del sur en algunos lugares del oeste de Noruega y en las montañas.
En Stad, habrá una tormenta grande.
– Se esperan rachas de viento de 25 a 30 metros por segundo en la costa y en la montaña, y de 20 a 25 m/s en el interior de Møre y Romsdal.
El meteorólogo estatal interino Aslaug Skålevik Valved insta a las personas que van a conducir en la montaña a recordar los neumáticos de invierno y conducir con cuidado.
– Probablemente sentirán bien el viento en zonas de interior, pero todo está bajo aviso. Pero es bueno que la gente esté un poco preparada para eso de todos modos.
– Hay suficiente viento por lo que podría ser una buena idea amarrar objetos sueltos, trampolines y cosas por el estilo, le dice a VG.
La tormenta es de corta duración y no durará más que hasta las horas de la mañana del lunes. Después de eso, se continuará algo de viento en el oeste de Noruega.
Todavía pueden haber períodos de pequeñas tormentas cerca de Stad, informa Skålevik Valved.
Pero después de la tormenta viene la lluvia. El lunes será húmedo para el oeste de Noruega.
– Lloverá bien, también en lo alto de las montañas, escriben en Twitter.
Por si el fuerte viento y la lluvia no fueran suficientes, también se ha enviado un aviso de peligro por acumulación de nieve en la montaña para la noche del lunes y la mañana del martes.
– Se esperan fuertes vientos del oeste y chubascos de nieve en las montañas, principalmente en las zonas montañosas del oeste, escriben los Meteorólogos en Twitter.
La baja presión que crea la pequeña tormenta de otoño se mueve gradualmente hacia el norte, pero no van a ver vientos tan fuertes como más al sur.
– Habrá un fuerte vendaval esta noche en Nordland, y luego habrá bastante calma en Tromsø y Finnmark. Mañana puede haber un fuerte vendaval, pero aún no es una tormenta pequeña como parece ahora, dice la meteoróloga de turno en el norte de Noruega, Sofie Tunes.