Las fuertes tormentas azotan Grecia y, entre otras cosas, han provocado inundaciones en Atenas. También se ha evacuado a personas de la isla de Evvia, que fue afectada por incendios forestales este verano.
Los equipos de rescate se están preparando para usar helicópteros para rescatar a personas de los techos y áreas inundadas y remotas de la isla noroeste de Corfú, según Christos Stylianides, ministro de Protección Civil y Cambio Climático.
– No hay duda de que estamos ante un fenómeno meteorológico peligroso que es muy grave en algunas partes del país, dice Stylianides.
En Evvia, al menos tres áreas, que fueron previamente afectadas por los incendios forestales en agosto, han sido evacuadas. Los incendios forestales han hecho que las áreas estén más expuestas a las inundaciones.
La tormenta también ha azotado la capital griega y otras partes del sur de Grecia, provocando problemas de tráfico. El cuerpo de bomberos recibió más de 300 asignaciones en la capital para bombear agua de las casas inundadas, dicen las autoridades.
El gobierno envió avisos en griego e inglés a los teléfonos móviles en las áreas afectadas, instando a las personas a «evitar movimientos innecesarios y áreas que han sido o pueden estar inundadas».
Decenas de vehículos quedaron varados en carreteras inundadas en Atenas. Las escuelas de Atenas, Evvia y cerca de la ciudad de Tesalónica estarán cerradas el viernes.
Se espera que el clima mejore el sábado.